El Pintores Arena de Villarrobledo acoge el derbi provincial de la Liga EBA

CB Villarrobledo - Albacete Basket

El Pintores Arena, pabellón del barrio homónimo de la localidad roblense, acogerá mañana sábado, a partir de las 19:30 horas, en el esperado encuentro entre los dos conjuntos de la provincia del Grupo B de la Liga EBA, el CB Villarrobledo y el Albacete Basket.

Los de Alfredo Gálvez llegan al partido con buena moral tras conseguir una importante a la par que solvente victoria ante quien comparecía en el Pabellón del Parque como colíder, el Seguros Solíss Alcázar Basket. Esto refuerza la moral de los verdinegros, que habían acumulado anteriormente dos derrotas seguidas en la competición.

El CB Villarrobledo llega en situación parecida a cómo el Albacete Basket afrontaba el partido ante los alcazareños, pero con algo más de urgencia si cabe. El de Villarrobledo es un equipo férreo y sólido que parece no terminar de coger el pulso a la categoría, pero todo el mundo piensa y sabe que puede dar mucho más.

Roberto Rueda, uno de los mejores bases del grupo, dirige el juego roblense. Jofresa es futuro y presente de los rojiblancos. Diop, pívot senegalés que vino a suplir la baja de Jake Lindford lo anda haciendo con creces, superando con mucho los números del norteamericano, y un incombustible Alfonso Albert es el dueño de la pintura y encargado de poner la dosis de experiencia necesaria.

Boris Balibrea, joven entrenador catalán enrolado en la aventura roblense y considerado uno de los más prometedores del panorama actual, contará eso sí con la baja de Agustín Morales, lesionado para dos meses. Mientras tanto, Alfredo Gálvez, director técnico de los capitalinos, ha visto esta semana como pierde casi con toda seguridad a Manuel Blázquez de entre sus efectivos para el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla producida en Móstoles.

Share Button