El Pinturas Roda Fuerte CP La Roda, a un paso de los cuartos de final

Pinturas Roda Fuerte CP La Roda (Foto: Basket La Roda)

Paso de gigante el dado por el Pinturas Roda Fuerte CP La Roda en la Liga Cadete Provincial para clasificarse para los cruces de cuartos, tras vencer al EDM Caudete por 57-50 en un igualado partido que se decidió al final. 

En el partido de la primera vuelta, el Pinturas Roda Fuerte sorprendía a los de Caudete en su cancha por la mínima, pues la diferencia fue de un sólo punto a favor de los rodenses. Pero el Caudete daba muestras de ser un equipo muy serio, como ha demostrado en sus partidos y venciendo al líder CB Villarrobledo.

El inicio del partido fue de alternativas en el marcador, con defensa presionante por parte del EDM Caudete que los locales sufrían para salir airosos de ella. Eso costó un tiempo muerto al técnico Adolfo Fernández y pareció que sus chicos lo asimilaron perfectamente, pues ahora los ataques terminaban con canasta en superioridad numérica, que se traducía en una ventaja de siete puntos para los intereses rodenses. Después, un tiempo muerto de la entrenadora del Caudete logró el empate al descanso, con 30-30 en el marcador.

El tercer y último cuartos fueron un calco de los anteriores, con oleadas de puntos por parte de los locales y reacción de los de Caudete. Hasta once puntos llegaron a tener los rodenses, que en un abrir y cerrar de ojos se redujeron a tres a poco más de un minuto para el final. Tiempo muerto del técnico rodense para afrontar los últimos segundos del partido que se presumían complicados, pues se preveía que el partido de decidiría en la línea de tiros libres. Y así fue, pero los locales no fallaron en esos momentos decisivos, alzándose con la victoria por 57-50.

A falta de jugar dos partidos, el Pinturas Roda Fuerte CP La Roda ocupa la segunda plaza de la clasificación empatado con el Hellín, que sque será el siguiente rival el próximo día 8 de marzo.

Share Button