El Pinturas Roda Fuerte CP La Roda vence a domicilio al Tobarra CB

Pinturas Roda Fuerte CP La Roda (Foto: Basket La Roda)

El Pinturas Roda Fuerte CP La Roda logró la victoria en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Provincial Cadete Masculina, al vencer a domicilio al Turrones San Andrés Tobarra CB, por 30-55.

El partido desde el inicio fue dominado por los rodenses, que desde el primer momento tomaron la iniciativa en el marcador, por lo que al final del primer cuarto la ventaja era de 11 puntos, 5-16 en el electrónico. La dinámica del segundo cuarto no cambió y el Pinturas Roda Fuerte, con una buena defensa y anotando en contraataque, ampliaba la ventaja a trece puntos, con un marcador de 15-28 al descanso.

En la reanudación, el entrenador tobarreño pareció arengar a los suyos, pues la defensa que plantearon fue mucho más agresiva, presionando la subida del balón. Aún así, los visitantes lograron aumentar la ventaja a 19 puntos al finalizar el tercer cuarto. El último y definitivo cuarto se jugó con la tranquilidad rodense de ir casi 20 puntos arriba y, lo que es más importante, con los jugadores muy concienciados de la importancia que suponía acabar con victoria. Ambos entrenadores plantearon este cuarto como puro trámite, dando minutos a todos los jugadores, llegándose al final del partido con el resultado de 30-55.

La próxima jornada el Pinturas Roda Fuerte CP La Roda afrontará el partido más importante de lo que llevamos de Liga, contra el CB Villarrobledo, un rival muy potente físicamente pues casi todos sus jugadores son de segundo año. De ganar, los rodenses quedarían primeros en la clasificación en solitario, ya que en la actualidad comparten esa posición precisamente con el Villarrobledo.

Share Button