El popurrí del fin de semana

Decepción tras decepción. Eso ha sido el fin de semana… Argentina, Brasil, el Tour de Francia. Solamente se ha salvado el motociclismo, como no podía ser de otra manera, ya que los pilotos españoles han logrado el triplete en Alemania, con las victorias de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Héctor Faubel.

Increíble la de éste último. La foto finish dio un empate al final de la carrera, por lo que la victoria se decidió con la vuelta rápida, con lo que Faubel le ganó a Zarco. ¡Por cierto, no olviden el nombre de Maverick Viñales!, un piloto que nos dará muchas alegrías en los próximos años.

Pero hablemos de decepciones. La Copa América, en la que el fútbol está brillando por su ausencia, se ha quedado sin sus dos máximos candidatos: Argentina y Brasil. Lo de Argentina es incalificable. En su propia casa, solamente ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado. Ha sido incapaz de superar a selecciones como Bolivia o Colombia. Y a Uruguay. El ‘argentinazo’ lo han bautizado. Y precisamente en el aniversario del ‘maracanazo’. Con un Messi criticado (no ha marcado), los argentinos han decepcionado a sus aficionados y, aún así, el seleccionador dice que no es un fracaso.

Lo de Brasil es casi parecido. La ‘canarinha’, que era la vigente campeona, también quedó apeada en cuartos de final. Fue incapaz de marcar un solo penalti en la tanda decisiva. Falló cuatro, nada más y nada menos, y como no podía ser de otra manera, con esa eficacia no hay más que volverse para casa.

Y finalmente, hay que hacer una pequeña mención al Tour de Francia. Decepción en los Pirineos. La clasificación general, sin cambios significantes, ya que no ha habido ataques entre los principales candidatos al título. Así que Voeckler sigue de líder, más contento que un chiquillo con zapatillas nuevas. Todo se decidirá en los Alpes. A ver si Contador llega fino y deja a los ‘conformistas’ hermanos Schleck sin título. Lo veremos durante la semana.

Share Button