El récord de los muertos vivientes

Del Piero

Es Halloween. Estamos en días de vampiros, calabazas, disfraces, sustos, muertos vivientes… Pues precisamente quería yo hablar de eso: de muertos vivientes. Concretamente de dos futbolistas a los que muchísimas veces a lo largo de los últimos años se les ha dado por ‘muertos’, pero que están ‘vivitos y goleando’.

Uno de ellos es Raúl González Blanco, que se convirtió en la anterior jornada de la Liga de Campeones en el máximo goleador de la historia del fútbol europeo, al igualar los 69 tantos de Gerd Torpedo Müller. Tantas veces se le ha dado por muerto, que ahí lo tienen, logrando un récord al alcance de muy pocos.

En la misma situación se encuentra el otro muerto viviente del fútbol internacional. Es nada más y nada menos que Alessandro Del Piero. A punto de cumplir 36 años, el italiano anotó el segundo gol de la Juventus en San Siro el pasado sábado. Un tanto que, aparte de certificar el triunfo de su equipo, permitió a Del Piero establecer un nuevo récord. Con ese gol, Alessandro Il Grande se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Juventus, con 179 tantos.

Dos jugadores veteranos, que físicamente están a años luz de lo que en su día fueron, pero que siguen demostrando su grandeza dentro (y fuera) de los terrenos de juego. No están muertos, ni mucho menos, y estos registros históricos lo demuestran. Otra cosa es que la gente se empeñe en ‘matarlos’, como a muchos otros jugadores (por ejemplo, el 27 de octubre, tras el encuentro entre Murcia y Real Madrid, el diario deportivo español de mayor tirada también ‘mató’ a Benzema. Tres días después, el francés cambió el signo del partido frente al Hércules). No hay que precipitarse a la hora de ‘matar’ a futbolistas de esta categoría, porque no hay que olvidar que aún tienen fútbol y goles en sus botas.

Share Button