El Restaurante Juanito CP La Roda cae en su visita a Quintanar (62-54)

Restaurante Juanito CP La Roda (Foto: Baloncesto La Roda)

El Restaurante Juanito CP La Roda perdió en su visita al Globalcaja Quintanar, por 62-54, en la novena jornada de la Liga Junior Especial, lo que deja a los rodenses en la cuarta posición de la tabla, con un balance de cinco victorias.

El equipo rodense se presentó en la localidad de Quintanar del Rey con la moral por todo lo alto después del gran partido disputado el fin de semana anterior ante el líder, el Albacete Basket, pero con cautela, pues el Quintanar es un equipo muy duro, especialmente en su casa, ya que cuenta en sus filas con jugadores que ya han debutado en la Liga EBA, como es el caso de Álvaro Rivera y Julio Valero.

Desde el inicio, los jugadores rodenses cogieron ventaja en el marcador, con una buena defensa sobre los hombres clave locales, pues aparte de los mencionado cuentan en sus filas con un base que por su velocidad y dominio de balón es realmente peligroso con sus rápidas transiciones defensa-ataque, logrando frenarlo antes de crear peligro real en la defensa rodense. El dominio por parte del Restaurante Juanito CP La Roda se fue haciendo más latente conforme avanzó el partido, llegando al descanso con 29-32, sin que el equipo de Quintanar lograse ponerse por delante nada más que en el 2-0 inicial.

Después del descanso, los quintanareños plantearon una defensa zonal que los rodenses atacaron con acierto. Se alternaron las canastas en este cuarto, que acabó con ventaja de un punto a favor de La Roda (48-49). Fue a mitad del último cuarto cuando el jugador local más determinante, Álvaro Rivera, con dos triples consecutivos logró poner un punto por delante a su equipo. Posteriormente, una canasta fácil fallada por La Roda, unido a la quinta falta de Pedromi, hizo que los rodenses se resintieran, pues a falta de cuatro minutos para el final se pasó de un 53-54 a favor de los visitantes, al 62-54 final, sin que en esos cuatro minutos anotara ningún punto el Restaurante Juanito CP La Roda.

Share Button