El taconazo de Redondo

Cuando esta mañana veía el sorteo de la Liga de Campeones y la suerte emparejaba al Real Madrid con el Manchester United en los octavos de final, rápidamente me vino una imagen a la cabeza.

Y no es otra que el taconazo de Redondo en Old Trafford. ¿Por qué? Muy sencillo. Fernando Redondo ha sido mi futbolista favorito y ese taconazo en el Teatro de los Sueños es una de las imágenes más sublimes del madridismo.

Taconazo de Redondo con el Real Madrid frente al Manchester United

Aquel 19 de abril del año 2000 siempre permanecerá en mi memoria. En la esquina, acorralado por el noruego Berg, don Fernando Redondo se sacó un conejo de la chistera. Magia en estado puro. Un taconazo para la historia. Y no quedó ahí. Entró en el área, levantó la cabeza y le dijo a Raúl: ‘toma, métela’. Fue el 0-3 en Old Trafford, fue el gol que certificó la clasificación. Fue una obra de ARTE en mayúsculas.

Después llegaron otros duelos entre ambos equipos, como aquel en el que Ronaldo consiguió un hat-trick y salió ovacionado de Manchester. Habrá que esperar hasta febrero para ver qué nos depara esta eliminatoria entre dos clubes que siempre han dado espectáculo en sus enfrentamientos. No obstante, pase lo que pase, ese taconazo permanecerá en las retinas del madridismo en general, y en las mías en particular. Fue el taconazo de los sueños.

Share Button