El tenis español volverá a volcarse con Afanion

Rafa Nadal con el cartel de Afanion

El tenista rodense Guillermo García López apadrina, por sexto año consecutivo, el torneo que lleva su nombre y cuyos beneficios van destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). Esta edición tendrá lugar en el Club Tenis Albacete, del 18 de mayo al 10 de junio, y forma parte de las actividades que el club celebra este año con motivo de la 30 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. Hace unos días, en Barcelona, Rafa Nadal tuvo el detalle de presentar el cartel junto al director deportivo del Club Tenis Albacete, Julián García.

Guillermo García López manifiesta una vez más su absoluta predisposición y compromiso para colaborar con este tipo de actividades, en la medida que su apretado calendario se lo permita. El rodense se encuentra en un gran momento de forma, acaba de disputar su cuarta final ATP en su carrera deportiva, y está preparado para participar en el Master 1000 de Madrid.

El torneo, que cuenta con la colaboración de varias firmas y entidades, se disputará con las categorías de benjamín, alevín, infantil y junior. La inscripción se cierra el miércoles 15 de mayo. Al igual que en anteriores ediciones, no habrá cuota de inscripción, sino un donativo voluntario que irá destinado a Afanion, aunque quien lo desee también puede realizar cualquier tipo de aportación complementaria o fila cero. El torneo es oficial y figura en el calendario oficial de la RFET, por lo que otorga puntos a los participantes.

A través del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, Afanion y el Club Tenis Albacete mantienen un acuerdo de colaboración que data de 1997, y es intención de ambas entidades continuar muchos años más, tanto en este torneo, como con el que apadrina Guillermo García López.

En principio, y siempre a expensas de la presencia del rodense, las finales tendrán lugar el sábado 10 de junio, en un horario todavía a determinar por la organización. En dicho acto habrá sorteos y regalos entre los participantes y asistentes.

Al igual que en ediciones anteriores, se espera la colaboración de algunos tenistas del circuito. Entre los tenistas que ya han colaborado en años anteriores se encuentran Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Fernando Verdasco, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tomy Robredo, Juan Ignacio Chela, Pablo Andújar, Dani Gimeno, Nicolás Almagro, o extenistas como Alex Corretja, Alberto Berasategui y Carlos Moyá, entre otros.

Share Button