El tenista Guillermo García López supera la primera ronda del Open de Bastad

Guillermo García López debutó con victoria en el Open ATP de la localidad sueca de Bastad, tras imponerse al checo Jan Hajek por 7-6 (4) y 6-1, en hora y media de partido. Este ha sido el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores.

El partido comenzó de manera favorable al checo, que logró el primer break y se colocó 3-1. El rodense reaccionó rápido, recuperando inmediatamente la rotura, y empató a tres. Después, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el desempate, donde Guillermo se impuso por 7-4. La segunda manga fue muy cómoda para el albaceteño, que en un abrir y cerrar de ojos se puso 5-0, y sólo le hizo falta un juego más para cerrar la contienda. 

El rival en segunda ronda de García López será el también español Nicolás Almagro, número 16 de la ATP esta semana y cabeza de serie número 2 del torneo. Tres han sido las ocasiones en las que se han enfrentado el rodense y el murciano. El balance es favorable a Guillermo, que se ha impuesto en dos ocasiones, por una de Almagro. En 2008 se produjeron dos victorias para García López, en Wimbledon y Bucarest, mientras que Almagro se impuso en el USA Open de 2010.

El Open de Bastad, que se disputa en pistas de tierra batida, otorga 250 puntos al campeón del torneo, que tiene en el checo Tomas Berdych a su cabeza de serie número uno. 

Share Button