El último cuarto condena al Waterpolo Albacete Femenino en Petrer

Waterpolo Albacete Femenino (Foto: Waterpolo Albacete)

El equipo femenino del Waterpolo Albacete se desplazó hasta la localidad alicantina de Petrer para disputar la 9ª jornada de la Primera División Valenciana frente al Waterpolo Petrer, cosechando una derrota por 13-9.

No comenzaron bien las cosas para las albaceteñas, que como en otros encuentros, empezaron el partido dormidas, sin crear ocasiones de gol y concediendo muchas facilidades en defensa. Todos estos factores propiciaro un parcial de 3-0 a favor de las alicantinas. Sólo un gol en la última posesión del cuarto evitaba cerrar el mismo a cero, dejando el 3-1 a favor de las locales.

Tras el mal arranque, el entrenador albaceteño Jesús López cambió la táctica del equipo, basándose en un juego más físico y aumentando el ritmo de nado. Con estos cambios las cosas cambiaron en el segundo cuarto y las albaceteñas despertaron, comenzando a desplegar su juego, estar más acertadas en defensa, realizar constantes contragolpes y aprovechar la única superioridad de la que se disfrutó en todo el partido, anotando un gran gol, lo que propició un acercamiento en el marcador, dejándolo en 6-5 al descanso.

Tras la reanudación siguió el buen juego del Waterpolo Albacete, que se hizo por momentos con el control del partido, con una presión intensa en defensa unido a varios contragolpes perfectamente finalizados. Se había conseguido dar la vuelta al marcador, aunque el cuarto finalmente terminó con empate a 8, dejando todo por decidir en el último cuarto.

Cuando el Waterpolo Albacete había hecho lo más difícil, que era igualar el marcador tras el 3-0 inicial, el esfuerzo físico pasó factura y las jugadoras albaceteñas vieron cómo el Waterpolo Petrer se alejaba en el marcador mientras se agotaba el tiempo. Un doloroso parcial de 5-1 dejaba el marcador en un abultado 13-9, que no reflejaba la igualdad del partido, con dos grandísimos cuartos del Albacete, que se veían empañados por el pésimo inicio de partido, unido a la poca efectividad goleadora en algunos momentos clave, lo que al final propiciaría la derrota.

Por parte del Waterpolo Albacete jugaron: Paula Reyes (-13), Isa Reyes (1), María Buedo, Inés López (1), Carolina Medrano, Lorena Malagón, Paula Ortiz (5), Julia Cimas, Estefanía González (1), Cristina Rodriguez, María Martinez (1), Gloria Martínez e Irene Velasco.

Con esta derrota, el Waterpolo Albacete se sitúa en la zona baja de la clasificación, dejando dudas y varias cosas que mejorar en su juego. El próximo sábado las chicas viajan a Godella para enfrentarse en un doble partido al Waterpolo Godella, mientras que el equipo masculino descansa otra jornada, teniendo su próximo enfrentamiento el sábado 15 frente al Waterpolo Cartagena.

Share Button