El viernes concluye el plazo de inscripción para la Vertical Trail a La Sarga

Carrera de Trail

El próximo viernes se cierran las inscripciones para la Vertical Trail a La Sarga, una carrera montaña que se celebrará el sábado 12 de abril, con salida en Villaverde del Guadalimar y meta en el pico de La Sarga.

La novedad más destacada de este evento es que se trata de una prueba cronometrada, de forma que los corredores saldrán uno a uno en intervalos de 30 segundos. El número máximo de participantes que admite este formato es de 300 corredores.

El recorrido transcurre casi en su integridad por una senda en perfecto estado que ofrece una distancia de 7.500 metros y un desnivel positivo de 980 metros. El ganador va a realizar un tiempo aproximado de 50 minutos, según estimaciones de la organización, pues el tremendo desnivel de casi mil metros apenas deja un respiro para la recuperación, de forma que serán 50 minutos de total intensidad. Una vez en la cumbre, los deportistas descenderán a Villaverde por la misma senda, aunque dando prioridad de paso a los compañeros que estén compitiendo en ese momento.

El entorno privilegiado de Villaverde del Guadalimar, así como la total predisposición y apoyo por parte de su Ayuntamiento, han sido los argumentos principales para que esta carrera se pueda llevar a efecto. La senda por donde se desarrolla la prueba se encuentra en perfecto estado y ofrece unas vistas espectaculares del valle y de la peña del Cambrón, situada justo enfrente del recorrido de esta Vertical Trail.

El vencedor absoluto de la carrera se embolsará 500 euros, aunque también se entregarán trofeos y lotes de productos típicos de la zona a los primeros clasificados del resto de las categorías, senior masculina y femenina, y máster masculina (+45 años) y femenina (+40 años). La inscripción cuesta 20 euros, todos los participantes recibirán con una camiseta técnica y una botella de aceite de oliva, además de gozar de avituallamientos, asistencia sanitaria, duchas, marcaje del recorrido, dorsal y cronometraje, etc.

Existe un formato no competitivo para principiantes, que consiste en una marcha de treeking por el mismo trazado, ideal para los deportistas y amantes de la naturaleza que deseen tomarse la prueba con más calma. En cualquier caso, podrán acceder a todos los servicios que ofrece Vertical Trail. Toda la información de la carrera se encuentra en la web verticaltrail.es, donde se explican con detalle los pormenores de esta competición.

Share Button