El Waterpolo Albacete, campeón y subcampeón de la Copa de CLM

Waterpolo Albacete en la Copa de Castilla-La Mancha

La ciudad de Albacete acogió el pasado fin de semana la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo en categoría masculina y femenina, donde el anfitrión, el Waterpolo Albacete, cosechó un campeonato y un subcampeonato.

Cuatro equipos optaron a llevarse el título, Madridejos, Valdepeñas, Poseidón Talavera y el anfitrión, el Waterpolo Albacete. En categoría femenina fueron las talaveranas las que se alzaron con el título de campeonas, con las albaceteñas segundas, y en categoría masculina fue el Waterpolo Albacete el que logró la Copa, doblegando en la final al Waterpolo Valdepeñas, repitiendo los ganadores de la Copa del 2013.

En categoría femenina, la primera semifinal enfrentó al Albacete y al Valdepeñas. Las albaceteñas accedieron a la final tras ganar por 12-8, en un partido más ajustado que el que disputaron en Liga, pero en el que las anfitrionas, practicando un juego bastante bueno en algunas fases del partido, y con una plantilla más amplia que las rivales, lograron imponerse en el marcador. Por su parte, el Poseidón logró su pase a la final tras deshacerse fácilmente de las chicas del Waterpolo Madridejos, dejando el resultado en 14-0.

En la final, las talaveranas se llevaron el partido y la Copa tras endosar a las albaceteñas un contundente 1-13. Aunque las albaceteñas se defendieron bien hasta el descanso, al que llegaron con 1-3 en el marcador, las talaveranas imprimieron un ritmo de nado superior, en el que nada pudieron hacer las albaceteñas en los dos últimos cuartos, que tras realizar rotaciones bajaron el nivel general del equipo en el aspecto físico, en defensa y en ataque.

Victoria masculina

En categoría masculina, el Valdepeñas se clasificó para la final tras vencer sin muchos apuros al Waterpolo Madridejos por 15-1, mientras que el Albacete lo hizo tras derrotar al Poseidón por 8-4, en un partido muy disputado hasta el último cuarto, ya que hasta entonces el Albacete sólo ganaba por un gol, pero un parcial final de 3-0 dio el pase a la final al equipo local.

En la final, los albaceteños se llevaron la Copa tras derrotar por 4-8 al Valdepeñas, en un partido en el que sólo en el primer cuarto los valdepeñeros lograron ponerse por delante en el marcador, aunque rápidamente los locales empataron el partido. A partir de ahí, el Albacete fue superior en un partido tenso y brusco por momentos, en el que los visitantes perdieron a un jugador en el segundo cuarto por expulsión definitiva con sustitución disciplinaria (una expulsión que dejaba a su equipo con los mismos jugadores que el rival en el agua, pero que no le permitiría volver a jugar). Los jugadores del Waterpolo Albacete dominaron hasta el final del partido en juego y en goles, ganando los tres siguientes cuartos, y siendo superiores en el agua tanto en ataque, buscando el juego interior, y materializando mejor que en otras ocasiones las superioridades obtenidas, como en defensa, concediendo los mínimos espacios al rival. Con esta victoria el Waterpolo Albacete revalida el título de Copa, y aunque en Liga no depende de sí mismo, luchará hasta la última jornada por quedar lo más arriba posible.

El próximo sábado, el Poseidón Talavera vuelve hasta Albacete para disputar los partidos de la segunda vuelta de la Liga de Castilla-La Mancha en categorías masculina, femenina e infantil. Los partidos comenzarán a disputarse a partir de las 16:00 horas en la piscina de Santa Teresa.

Share Button