El Waterpolo Albacete culmina una remontada para recordar en Cartagena

Waterpolo Cartagena - Waterpolo Albacete (Foto: Waterpolo Albacete)

El Waterpolo Albacete se desplazó hasta la localidad murciana de Cartagena para enfrentarse al Waterpolo Cartagena en la quinta jornada de la 1ª División Sur de la Comunidad Valenciana, obteniendo una victoria in extremis por 8-9.

Comenzó el encuentro con ambos equipos tanteándose, intentando crear peligro aprovechando sus armas, el Cartagena con tiros exteriores y el Albacete mediante contragolpes y juegos con los boyas, aunque ambos porteros estuvieron muy acertados, evitando que alguno de los dos equipos tomaran ventaja en el marcador, por lo que se llegó al final del primer cuarto con empate a dos.

En el segundo cuarto los visitantes comenzaron a desaparecer en ataque, no encontraban a los boyas, que tan buen resultado les había dado en los minutos iniciales, y los lanzamientos de fuera no creaban demasiado peligro, mientras que los cartageneros, fieles a su juego, lograron perforar en dos ocasiones la meta de Fernando Jiménez, adquiriendo una ventaja de 4-2 al descanso.

Tras la reanudación, las cosas empeoraban para los albaceteños, que veían cómo seguían sin crear peligro en ataque, a lo que sumaban un nuevo parcial en contra de dos goles, que dejaba el marcador en 6-2 y que ponía en serio peligro las opciones de victoria, pero tras un tiempo muerto en el que se volvió a cambiar la táctica para volver a jugar como al inicio, se comenzó a fraguar la remontada. Un parcial de tres goles puso el marcador con 6-5 a favor del Cartagena a falta del último cuarto, aunque perdían por tercera exclusión al marcador de boya Alfonso Bisbal, lo que dejaba al equipo muy mermado.

Comenzaba el último cuarto y los cartageneros volvían a distanciarse con un nuevo parcial de 2-0, dejando el luminoso en 8-5 a falta de 4 minutos y medio para terminar el partido que parecía dejar sentenciado el mismo. Pero nada más lejos de la realidad, un nuevo tiempo muerto antes de un hombre de más favorable a los albaceteños sería de nuevo el punto de inflexión para completar la remontada del equipo manchego, que marcaría cuatro goles, dos de ellos en el último minuto, siendo el último a falta de 4 segundos para finalizar el partido, para acabar ganando sobre la bocina por 8-9. Quizás con algo de fortuna, esa fortuna que tantas otras veces les ha dado la espalda, el Waterpolo Albacete sumó otros tres puntos, situándose en la zona alta de la clasificación.

Destacar la gran actuación del meta Fernando Jiménez y de los boyas Javier Garde y Pedro Rodas, con 4 goles cada uno. Por parte del Waterpolo Albacete jugaron: Fernando Jiménez (-8), Pedro Carcelén, Jorge Garde, Alfonso Bisbal, Javier Alcaraz, J. Javier Cuesta (1), Javier Garde (4), Pedro Rodas (4), Jesús López, Samuel García y Álvaro Simarro.

A la espera de la confirmación de la Liga Castellano-manchega, el próximo enfrentamiento de los equipos masculino y femenino será el 8 de marzo en Albacete, donde los chicos se enfrentarán al Waterpolo Murcia A y B, y las chicas se enfrentarán al Waterpolo Murcia Femenino.

Share Button