El Waterpolo Albacete femenino pierde dos partidos ante el Elche B

Waterpolo Elche B - Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete femenino se desplazó hasta la localidad ilicitana de Torrellano para disputar un doble encuentro frente al filial del potente Waterpolo Elche, que se saldó con una doble derrota para las albaceteñas.

Como el Waterpolo Elche no viaja a Albacete para disputar el partido de vuelta, se acordó jugar ambos partidos en su piscina. El equipo no pudo puntuar en ninguno de los dos partidos, ya que se enfrentó a un gran equipo, que mediante una férrea defensa de gran intensidad y ayudas constantes, anuló a las jugadoras albaceteñas en ataque.

El primer partido terminó con una derrota de 10-5, en el que el Waterpolo Albacete no llegó a crear peligro, siendo la tónica del partido una gran cantidad de ataques albaceteños cortados, unidos a los contragolpes de las jugadoras ilicitanas. El partido terminó con la sensación de que se podía hacer más, pero se debía cambiar el estilo de juego para crear más oportunidades en la meta contraria.

En el segundo partido del día, las jugadoras albaceteñas salieron dispuestas a revertir la situación del partido anterior y, desde el principio, se notó una mejoría en la actitud y el juego, llegando a adelantarse en el marcador al principio e ir igualadas hasta el descanso, pero el desgaste físico de las albaceteñas pasó factura en los dos últimos cuartos. Eso, unido a la experiencia del equipo rival, que demostró su superioridad en el juego cuando ambos equipos estaban agotados, les otorgó de nuevo la victoria, aunque esta vez mucho más trabajada, de 7-4.

Por parte del Waterpolo Albacete jugaron ambos partidos: Paula R. (-16), Isa (3), Marina (1), Inés, Candela, Lorena, Paula O., Lucía (1), Estefanía (3), Julia (1), María M., Carolina e Irene (-1).

Con estas dos derrotas las chicas cierran el 2013 en la zona baja de la clasificación, aunque el entrenador Jesús López espera que mejorando los entrenamientos tanto físicos como tácticos se puedan conseguir mejores resultados en 2014.

Aquí termina el año de competición para los equipos de la ciudad. La próxima cita, el 11 de enero, en el que los equipos masculino y femenino recibirán en Albacete al Waterpolo Puerta de Valencia (Almansa).

Share Button