El Waterpolo Albacete pierde muchas opciones para conquistar el título

El pasado domingo se disputó en la piscina albaceteña de Santa Teresa una nueva jornada de la Liga de Castilla-La Mancha de waterpolo, en la que se enfrentaron el Waterpolo Albacete y el Waterpolo Valdepeñas en senior masculino y femenino, y en infantil.

El partido masculino fue muy igualado de principio a fin, donde los dos equipos mandaron en el marcador en distintos tramos del partido, pero ninguno de los dos logró distanciarse lo suficiente. El Waterpolo Albacete confió su juego en los contragolpes y juego con las boyas, mientras que el Valdepeñas, debido a la defensa albaceteña, centró su ataque en el juego exterior, con tiros desde fuera. Los locales crearon peligro con un buen juego interior, pero no materializaron todas las superioridades necesarias para poder llevarse el partido (sólo 4 de 11 en superioridades y 1 de 3 en penaltis). Al final, 8-9 para el Waterpolo Valdepeñas, que con esta victoria se lleva el segundo billete para la Fase de Ascenso y deja con muy pocas opciones al Waterpolo Albacete de poder conquistar la Liga.

En de categoría femenina fue el partido menos igualado de los tres disputados, ya que las albaceteñas se llevaron el partido por 14-4. Las valdepeñeras asistieron con sólo 9 jugadoras y aguantaron mientras las fuerzas se lo permitieron, pero una excesiva dureza en su defensa las dejaría con 4 jugadoras menos, y las albaceteñas, jugando esta vez mucho más con las boyas, y materializando las superioridades, se fueron haciendo poco a poco con el partido, dando minutos a las jugadoras menos habituales. Con esta victoria las chicas de Jesús López se colocan segundas tras las talaveranas.

En el partido infantil, que fue el primero que se disputó, los albaceteños veían cómo los visitantes se alejaban en el marcador, debido a las contras realizadas, los fallos en las marcas y la falta de acierto de cara al gol, unas veces por los palos y otras por el portero visitante, que cuajó una buena actuación. Pero cuando todo parecía perdido, con 2-8 en el marcador, un increíble cambio en el juego, adelantando la presión a todo el campo, propició una gran remontada, dejando el marcador en empate a 8, otorgando el primer punto en Liga a cada equipo.

El próximo fin de semana, los equipos masculino y femenino se desplazan el sábado a Almansa para medirse al Waterpolo Puerta de Valencia, y el domingo se celebra en Albacete la Copa masculina y femenina de Castilla-La Mancha, donde se enfrentarán los equipos de Albacete, Valdepeñas, Madridejos y Talavera en ambas categorías.

Share Button