El Waterpolo Albacete vence al San Javier en los dos partidos disputados

Waterpolo Elche B - Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete logró una doble victoria ante el Waterpolo San Javier. El equipo femenino venció su partido por 4-2, mientras que el conjunto masculino ganó por un marcador de 16-11.

Como ya es costumbre, las primeras en saltar al agua fueron las chicas, que se enfrentaban a un rival que venía de ganar al Puerta de Valencia, equipo al que las albaceteñas no pudieron ganar. A pesar de que las sanjaviereñas venían bajo mínimos, fue un partido de lo más igualado, con muy pocos goles, donde las defensas se impusieron a los ataques.

Las jugadoras de Jesús López saltaron al agua con la idea de imprimir un fuerte ritmo de nado, realizando contragolpes y haciendo numerosas rotaciones, aprovechando que el equipo rival viajó sin cambios. Pero ese mismo ritmo y los constantes cambios de jugadoras hicieron que fuera un partido loco, originando numerosos errores, que impidieron obtener una mayor renta de goles. El partido se ganó por 4-2, materializando los tiros desde fuera del arco y rentabilizando una de las numerosas contras de las que se disfrutó. Victoria muy trabajada y con mucho sufrimiento hasta el último minuto. Con estos 3 puntos las albaceteñas se colocan en la zona media de la tabla, aunque con más partidos jugados que las rivales.

Destacar la gran actuación de la portera albaceteña Paula Reyes, que paró prácticamente todo. Las jugadoras del Waterpolo Albacete fueron: Paula R. (-2), Isa, María B., Inés, Carolina, Lorena (1), Paula O. (2), Lucía, Estefanía, Cristina, María M.(1), Gloria e Irene.

La próxima jornada se disputará el sábado 1 de febrero, donde las albaceteñas viajan hasta Petrer, rival con el que se empató a 9 en la ida.

Triunfo del equipo masculino

Tras la victoria del equipo femenino tocaba el turno del masculino. Si el partido de las chicas se había caracterizado por un marcador muy escaso, el de los chicos sería todo lo contrario, obteniendo una victoria por 16-11.

El partido comenzó con un ritmo muy fuerte por parte de los locales, que rápidamente se ponían con un parcial de 4-0, aunque dos goles del San Javier dejarían el 4-2 al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto seguiría el mismo guión del primero, 5-2 en este parcial dejaban el marcador en un cómodo 9-4 al descanso.

Con esta renta, el Waterpolo Albacete comenzó a dar minutos a los jugadores menos habituales, que poco a poco tienen que adquirir mayor protagonismo en el equipo. Los locales seguían dominando el partido, endosando un nuevo 4-0 en este tercer asalto. Con el partido prácticamente resuelto, fueron los jóvenes los que se encargaron de finalizar el partido. La juventud, falta de juego y los nervios hicieron acto de presencia, y los sanjaviereños aprovecharon el mal juego local para maquillar el resultado con un parcial de 3-7, dejando el marcador final en 16-11.

Destacar el regreso del máximo goleador albaceteño, Pedro Rodas, con 7 goles, y del capitán, Javier Garde, con 5. Por parte albaceteña jugaron: Fer (-11), Pedro Carcelén, Jorge Garde, Alfonso Bisbal (1), Javier Alcaraz, Tomeu Frontera (1), Paco Las Heras, Javier Garde (5), Jesús López (1), Jose Ángel Parreño (1), Álvaro Simarro y Pedro Rodas (7).

Con esta victoria el Waterpolo Albacete se vuelve a situar en la zona alta de la clasificación. El próximo enfrentamiento será el 15 de febrero, donde el Albacete viajará hasta Cartagena, rival al que ganó en la ida por 16-4.

Share Button