Elche CF 1-1 Albacete: Empate insuficiente en el Martínez Valero

Elche CF - Albacete Balompié (Foto LFP)

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita al Estadio Martínez Valero de Elche, después de empatar (1-1) en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Segunda División. El gol de Víctor Curto propició un empate con sabor agridulce, ya que el Alba queda a siete puntos de la salvación.

Con muchas bajas y la necesidad imperiosa de ganar llegó el Albacete Balompié a Elche, donde se aproximó con cierta comodidad a las inmediaciones del área rival, pero sin apenas ocasiones durante muchos minutos. La expulsión de Mandi por una agresión a Víctor Curto revitalizó las opciones del Alba en el partido, que pudo empatar a falta de cuatro minutos para el final.

En la primera mitad las mejores ocasiones fueron para el Elche. Sergio León, a la media vuelta, tuvo la primera opción, pero Juan Carlos sacó su disparo. El portero fue el mejor del Alba en la primera parte, evitando el gol en varias ocasiones. Héctor, de cabeza, tuvo una buena ocasión, pero el portero atrapó bien. Después fue Sergio León el que lo intentó de falta directa desde la frontal. Juan Carlos, con los puños, desvió el lanzamiento. Y rozando el descanso los locales tuvieron la última ocasión, con un remate de Álvaro que el portero sacó con una buena intervención.

El Alba apenas creó peligro en la primera mitad, por lo que en la segunda parte estaba obligado a dar un paso al frente. Pero fue el Elche, otra vez, el que comenzó a tener las ocasiones. La primera de ellas, muy clara, la estrelló Héctor en el larguero. El gol local llegó a balón parado, tras un saque de esquina. Pelayo cabeceó casi en el área pequeña, libre de marca, a placer, un remate ante el que nada pudo hacer Juan Carlos.

Ahora no había más remedio que arriesgar en los veinte minutos que faltaban por disputarse. En el 73′, los albaceteños reclamaron penalti por una caída de Paredes tras un córner. Después la tuvo Fran García, pero la mandó a las nubes. En el minuto 77 el Elche se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Mendi, que se enganchó con Víctor Curto en una jugada que acabó con el local en la calle. Fue entonces cuando el Alba se lanzó decididamente a por un empate que logró a falta de cuatro minutos para el final, tras un lío en el área que remató Curto, el balón tocó en un defensa, despistó al portero y acabó dentro de la portería.

Un empate que sirve de poco para el Albacete Balompié, que está a siete puntos de la salvación a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. Su próximo partido se disputará el domingo, en el Estadio Carlos Belmonte, frente al Real Mallorca.

FICHA DEL PARTIDO:

ELCHE CF: Javi Jiménez, Isidoro, Lolo, José Ángel, Álex Martínez, Cristaldo (Pelayo, 61′), Mendi, Álvaro (Álex Moreno, 61′), Espinosa, Héctor y Sergio León (Hugo Álvarez, 78′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García, Mario Ortiz, Portu, Jason (Adriá Carmona, 75′), Rubén Cruz, Fede Vico (César Díaz, 78′) y Jona (Víctor Curto, 66′).

GOLES: 1-0, min. 70 Pelayo; 1-1, min. 86 Víctor Curto.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó, por roja directa, al local Mendi (min. 77). Amonestó al local Cristaldo y al visitante Víctor Curto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche.

Share Button