El CD Al-Basit Féminas saca un punto de su visita a Elche (0-0)

El CD Al-Basit Féminas sacó un punto de su visita a Elche, después de empatar (0-0) en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino, tras un partido muy serio del equipo albaceteño, que corta así una mala racha varias derrotas consecutivas.

El choque se presentaba con la necesidad imperiosa de puntuar para el CD Al-Basit para no verse descolgado de la lucha por la permanencia. A pesar de esta situación, el encuentro comenzó con un claro dominio alicantino que era el dueño del balón, aunque ello no conllevaba ocasiones claras sobre la portería defendida por Laura.

Pasaban los minutos sin que hubiese ocasiones claras y solo había acercamientos al área visitante en alguna jugaba aislada por banda y en varios saques de esquina que la defensa albaceteña acertaba a despejar evitando mayor peligro. En el minuto 39 llegaría la ocasión más clara para el Elche. Un error de comunicación entre las centrales y portera visitante acaba con un balón muerto dentro del área que la zaga local consiguió desviar a corner en lo que parecía gol seguro en el remate de Vero. Llegábamos al descanso con la sensación de que el CD Al-Basit debía hacer algo más si quería sacar algo positivo de su visita a tierras alicantinas.

La segunda parte comenzó de forma distinta. El Elche CF se impacientaba ante la falta de gol y cometía muchos más errores en el pase y varios balones perdidos por exceso de conducción. El CD Al-Basit veía cada vez más posible la idea de sacar un resultado positivo y buscaba el gol con algún disparo lejano de Sara y Eva que saldrían desviados.

En el minuto 75, Claudia tuvo en sus botas el 1-0. Fue tras una asistencia de Selena dentro del área, pero Laura acertaría en el mano a mano para disipar el peligro. Poco después estaría cerca el gol visitante. Marta buscó el pase hacia el desmarque de Carmen pero no acertó en la entrega y el balón llegó a Alejandra en una posición difícil, evitando que pudiese finalizar la jugada.

A falta de 5 minutos, un libre directo lanzado por Mª Ángeles a la escuadra obligó a Laura a una gran estirada para desviar el balón a corner. En una de las últimas jugadas del partido, Marta recibió el balón de espaldas a portería, se lo cedió a banda a Lucía que batiría por alto a la meta local Sara, pero el asistente tenía el banderín levantado en señal de fuera de juego. Así acabaría el partido y el CD Al-Basit conseguía volver a sumar tras cuatro jornadas seguidas con derrota.

FICHA DEL PARTIDO:

ELCHE CF: Sara, Raky, Mª Ángeles, Jose, Tamara, Elisa, Selena (Isabel 88′), Laura Molines (Claudia 69′), Vero (Andrea Lozoya 46′), Perrington (María Picó 56′), Sara Rodríguez.

CD AL-BASIT: Laura, Cris, Pardo (Maribel 67′), Arancha, Andrea, Sara, Carmen, Eva (Gema 70′), Maca (Marta 77′), Alejandra, Mónica (Lucía 60′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Carrillo García. Amonestó a la jugadora local Jose en el minuto 80 y a la visitante Arancha en el minuto 52.

Share Button