El Salobral celebra la séptima edición de su carrera popular

Salida El Salobral

El próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la VII Carrera Popular de El Salobral, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Cerca de 500 atletas tomarán parte en este evento que propone 10.000 metros de distancia, manteniendo así cifras similares de participación respecto a ediciones anteriores. La previsión meteorológica anuncia menos de 30 grados para la hora de la carrera, nada que ver con el terrible sofoco al que se tuvieron que enfrentar los atletas años atrás, con temperaturas que han llegado a superar los 35 grados. En cualquier caso, no podemos obviar que nos encontramos en plena estación veraniega y que las condiciones especiales de El Salobral, con multitud de terrenos de cultivo alrededor, ofrecen un alto índice de humedad.

Para evitar posibles lipotimias, deshidrataciones y golpes de calor, la organización de esta prueba ha previsto de hasta seis puestos de avituallamiento líquido durante el recorrido, ubicados en los kilómetros 1, 3, 4, 6, 8 y 9 agua. En meta, los deportistas se encontrarán bebidas isotónicas, refrescos, fruta fresca, zumos y cerveza. Además, se instalará un simulador de lluvia en dos tramos del trazado. De esta forma, los atletas podrán correr con todas las garantías posibles y disfrutar de una tarde de deporte sin tener que realizar un esfuerzo sobrehumano en condiciones extremas.

Los corredores y acompañantes podrán dejar sus vehículos en un aparcamiento próximo a la zona deportiva, justo al lado del lugar de salida y meta de la prueba, ubicadas en la Calle La Fuente. La recogida de dorsales tendrá lugar en las pistas polideportivas desde las 17:30 horas. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en las instalaciones de la piscina. Al finalizar la carrera, los atletas podrán darse un baño de forma gratuita y realizar sus estiramientos en el césped de la piscina.

El primer corredor, hombre y mujer, en llegar al arco de meta recibirá un trofeo, un jamón serrano y un saco de patatas selectas de El Salobral; el segundo clasificado se llevará un trofeo, un queso manchego y un saco de patatas; el tercero será obsequiado con un trofeo, un lote de vino y un saco de patatas. Los atletas discapacitados obtendrán los mismos premios que la categoría general, al igual que los corredores locales, aunque estos últimos no recibirán patatas. El club más numeroso será premiado con un jamón y todos los atletas que lleguen a meta serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una gorra técnica de atletismo, bebida isotónica y patatas fritas.

Los ganadores en las seis ediciones precedentes han sido Rachid Nadij, Severino Felipe en tres ocasiones, Antonio Cantos y Francisco Núñez Chumillas, todos ellos del Club de Atletismo Albacete-Diputación. En damas, vencieron Pilar Igarza, en las cuatro primeras ediciones, Eva Ruiz Piqueras y María José de Toro. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Antonio Cantos (32:21) y Eva Ruiz Piqueras (37:03), ambos logrados en la edición de 2012.

Cambio de fechas

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete anuncia dos cambios de fechas para el próximo mes de septiembre. La carrera de Alcalá del Júcar, prevista para el sábado 30 de agosto, se retrasa una semana y se celebrará finalmente el sábado 6 de septiembre. Esto significa que la carrera de Villaverde del Guadalimar, prevista para el domingo 7 de septiembre, se adelanta una semana y ocupa el lugar que deja Alcalá del Júcar el sábado 30 de agosto.

Share Button