El equipo Emilio de Villota Motorsport realiza pruebas en el Circuito de Albacete

Monoplazas del equipo Emilio de Villota Motorsport

Durante dos jornadas de intenso trabajo, tres monoplazas del equipo Emilio de Villota Motorsport han realizado distintos test pensando tanto en las dos últimas carreras que le restan en el calendario de la EuroFórmula Open (Monza y Barcelona), así como en la próxima temporada 2016.

Los hermanos De Villota, Nacho y Emilio, sobre los que recae la responsabilidad de defender este nombre mítico del automovilismo en este equipo, han querido probar algunos reglajes en los Dallara F312 de esta competida F3 europea con los que marchan terceros en la actualidad de la mano del japonés Yu Kanamaru, pero también era momento de aprovechar para dar la oportunidad a jóvenes pilotos de cara a futuras incorporaciones y así seguir apostando por nuevos valores.

Para Emilio de Villota jr, team manager, el Circuito de Albacete “nos ofrecía la posibilidad de rodar cerca de Madrid y hacerlo en un trazado nuevo, recién asfaltado y en el que poder sacar buenas conclusiones con nuestros coches, especialmente en los pasos por curva ya que si por algo se caracteriza el Circuito es por ser ratonero y divertido al pilotar”.

Sobre el momento que vive el automovilismo en estos momentos, Emilio piensa que “faltan quizá carreras, escalones intermedios para la promoción y equipos, que también ahora hay menos, que apuesten por la gente que viene apretando del karting. Esa es nuestra idea desde hace años porque ahora la distancia que existe entre esta F3 y la F1 es menor que antes y el ejemplo lo tenemos en Max Verstappen (Toro Rosso) que salió de esta misma EuroFórmula”.

Por último, como experto en el mundo de los monoplazas y conocedor de los jóvenes valores del automovilismo, Emilio de Villota jr nos indica que viene apretando una nueva generación que lo hace muy bien en el karting y que pronto oiremos hablar de ellos, “me refiero a Eliseo Martínez, Eduardo García o Marta Ariza. Ellos pueden ser los próximos -dice- en dar el salto, aunque la referencia más alta la tenemos ahora mismo en Álex Palou que viene participando en GP3”.

Equipo Emilio de Villota Motorsport

Share Button