La FBCLM premia a Enrique Moya y Ana Moreno, del CB UCA

Ana Moreno Piqueras, jugadora del CB UCA

El entrenador Enrique Moya Bueno y la jugadora Ana Moreno Piqueras, ambos del Club Baloncesto Universitario Campus de Albacete (CB UCA), fueron premiados en la Gala del baloncesto castellano-manchego celebrada en Alcázar de San Juan. La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha galardonó al entrenador y a la jugadora como el “Mejor Entrenador de Formación” y “Jugadora con Mayor Proyección”, respectivamente.

Enrique Moya ha llevado el baloncesto femenino albaceteño a lo más alto de la geografía manchega en esta temporada: campeón regional en categoría infantil y cadete, subcampeón en Copa y Fase Final junior, subcampeón en la Supercopa Femenina y campeón de la Copa Igualdad y 1ª División Femenina. Además, logrando sendos pases para competir en el Campeonato de España desde infantil a junior y disputando por primera vez la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

La jugadora infantil del CB UCA, Ana Moreno, culmina un gran año después de una campaña espectacular tanto a nivel colectivo como individual. Jugando prácticamente en todas las categorías: desde infantil pasando por cadete y junior, hasta debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino de la región. Con solo 13 años ha conseguido ser la MVP (Jugadora Más Valorada) en la Fase Final Junior Femenino. Representó a Castilla-La Mancha en la Selección de Baloncesto jugando el Campeonato de España celebrado en Zaragoza y siendo una de las jugadoras mejor valoradas. Podría decirse que lo ha conseguido todo.

Todo un año de trabajo, sacrificio y pasión por este deporte y que al final han dado sus frutos con estos más que merecidos reconocimientos.

Enrique Moya Bueno, entrenador del CB UCA

Share Button