Últimos entrenamientos para Campos Racing y Drivex antes del inicio de la temporada

Entrenamientos en el Circuito de Velocidad de Albacete

El último fin de semana de abril, el mismo en el que nosotros disfrutaremos del FIM CEV Repsol 2017 de motociclismo, en el Autódromo portugués de Estoril comienza la competición en la EuroFórmula Open, denominación que desde 2014 acredita al campeonato europeo de Fórmula 3 uno de los más prestigiosos de cuantos se organizan en el continente y en el que tenemos hasta tres equipos españoles: Campos Racing, Drivex y Teo Martín Motorsport.

Los dos primeros, los que capitanean Adrián Campos (Campos Racing) y Miguel Ángel de Castro (Drivex), han estado esta semana en el Circuito de Albacete realizando sus últimos test de pretemporada tras los ‘oficiales’ de Barcelona, Paul Ricard y Jerez. Los dos equipos, rivales a partir de la semana próxima, han compartido pista durante miércoles y jueves en Albacete, distanciados eso sí, por cincuenta metros de pit lane, ‘por si las moscas’.

Resulta curioso que en estas dos estructuras, de las más potentes del campeonato, figure piloto español alguno ya que serán dos brasileños (Thiago Vivacqua y Matheus Iorio), un finlandés (Simo Laaksonen) y un rumano (Petru Florescu) los que conformen en Campos Racing esta temporada en la que defenderá el título de la temporada pasada conseguido con el italiano Leo Pulcini.

Por su parte, el ruso Nikita Troitsky y otro brasileño, Christian Hahn, forman el elenco de Drivex que capitanea el conocido piloto Miguel Ángel de Castro, con el que colabora un ‘exFórmula1’ como Pedro Martínez de la Rosa. Tanto De Castro como Adrián Campos jr han estado presentes en estos entrenamientos manchegos y ambos coincidieron en indicar Albacete es ‘buena plaza’ para trabajar porque está cerca de sus sedes respectivas y porque su balance de curvas rápidas y lentas favorece notablemente la puesta a punto de los monoplazas.

No cabe duda además de que teniendo en cuenta la igualdad mecánica y la juventud de todos los pilotos se presenta un campeonato muy abierto en el que un año más se buscarán dos objetivos: el de la competitividad en cada prueba y el de servir como escalón deportivo para que los mejores pilotos de esta Euroformula alcancen GP3 y F2.

A pesar de la juventud de todos estos pilotos, entre los 17 y los 19 años, el currículo de alguno de ellos ya vaticina buenos resultados, aunque luego las carreras y la igualdad mecánica de los monoplazas siempre dan sorpresas. Así, a priori deberíamos fijarnos en el rumano Florescu y en la gran apuesta de Drivex, el ruso Troitsky. Ambos han cosechado triunfos y podios en karting y en otras disciplinas menores y serían en principio los ‘cabezas de cartel’ de estos equipos presentes en Albacete y a los que han acompañado.

Para las personas que quieran seguir este campeonato, recordemos que los únicos pilotos con pasaporte español que tomarán parte en esta Euroformula serán Javier Cobián y Eliseo Martín, ambos integrados en la escuadra de Teo Martín Motorsport.

Un poco de historia

El European F3 Open fue creado en 2009 por el promotor GT Sport, que ha sido el organizador durante más de una década de campeonatos tales como el Campeonato de España de GT / IBER GT, Formula 3 española e International GT Open. Fue rebautizado como EuroFórmula Open en 2014, y en este 2017 constará de ocho citas con dos carreras cada una.

Share Button