Más de 200 pilotos preparan el Manchego de Velocidad en el Circuito de Albacete

Sonia García Lucio (Foto: Fernando Sotoca)

Este fin de semana se ha celebrado un multitudinario test colectivo de pretemporada organizado por la Federación Castellano-Manchega de motociclismo y que en este 2017 tendrá hasta tres pruebas en el trazado manchego.

Dentro de tres semanas (1-2 abril) comienza la temporada en el Regional de Velocidad. Por participación, número de pruebas y organización, resulta ser el campeonato territorial de referencia en España. Esta circunstancia, el buen tiempo y la cercanía del Circuito de Albacete han propiciado que los entrenamientos oficiales de pretemporada organizados por la Federación fueran un éxito y que el paddock de la instalación se viera repleto de coches, furgonetas, camiones y personas.

En total, el número de inscripciones para estos test ha superado los dos centenares, pudiéndose ver desde los más jóvenes de las categorías de baja cilindrada, los monomarca como la RAV o la Copa BMW hasta los más veteranos de las Clásicas. Para acomodarlos a todos, la Federación dispuso de tandas por categorías o potencias similares, y de 20 minutos de duración cada una. Así, cada piloto ha dispuesto durante el fin de semana de al menos seis sesiones, aunque algunos han llegado a las ocho sesiones.

En cuanto a las novedades de este 2017, la Federación Castellano-Manchega quiere hacer crecer este campeonato aún más y, de momento, le ha incorporado una carrera más en Albacete. El Circuito abrirá la temporada el 2 de abril; también organizará la segunda el 7 de mayo, que será Interterritorial y dispondrá además de una última cita el 24 de septiembre. Por medio, los circuitos de Jarama, Jerez, Cheste, Aragón y Almería, también acogerán este evento.

Dos novedades más son la celebración del llamado Interterritorial, que el año pasado se organizó junto a las federaciones Catalana y Norte y al que en este año se añaden la Andaluza y la Madrileña, dos ‘grandes’ que se unen a esta multitudinaria celebración que será el 7 de mayo en Albacete.

La segunda novedad es la Copa Promoción, que tan buen resultado dio el año pasado para los pilotos que pasan de las rodadas en circuito a la competición y que, en caso de superar las cuarenta inscripciones como se prevé, tendrá dos carreras en cada cita, una para Supersport y otra para Extreme.

Numerosa participación albaceteña

A tres semanas para el inicio de la competición, ésta parece una buena temporada para los pilotos albaceteños, comenzando por Raúl Martínez, que tras un año en el dique seco, ha decidido regresar al FIM CEV Repsol. El de Yeste se ha hecho con una Kawasaki Z900 de la Copa KZC, una naked con la que espera “primero divertirme, pero también recuperar las sensaciones de la competición”. Raúl comenta que “aún necesito algún apoyo para hacer la temporada, que por cierto comienza en Albacete a finales de abril, pero tengo el apoyo de mi empresa para participar y la esta copa monomarca es muy atractiva”. Sobre la moto, explica que “aún estamos haciéndole el rodaje pero es mucho menos radical que una Superbike y se hace relativamente cómoda de pilotar”.

La burgalesa afincada en Albacete, Sonia García Lucio, que el año pasado se estrenó en los circuitos, vuelve en este año y participará en la Copa femenina del CEV RFME y también en algunas de la Copa Promo del Manchego. Sonia no estará sola pues su pareja, Miguel García, se ha hecho con una MV Augusta F3 y participará en la Copa que la firma italiana ha diseñado. Serán seis pruebas de mayo a octubre y el coste total, moto incluida es de 16.500 euros por lo que ha despertado una gran expectación para los pilotos.

En este fin de semana de pruebas, también hemos visto a Antonio López y Hugo Javier Benedicto, dispuestos a seguir en la Copa Promo, aunque éste último debe terminar de recuperar su hombro derecho tras la caída en Cartagena al final de la temporada pasada. También en el Manchego estará, aunque directamente en el campeonato Raúl Domínguez, que tras diez años apartado de la competición, regresa a los circuitos. Junto a ellos, no nos olvidamos de Carlos Muñoz, cordobés de nacimiento pero albaceteño de residencia, que tomará parte de la Copa BMW EasyRace, una prueba que considera “divertida, competida y económica”.

Calendario 2017 Manchego de Velocidad

  • 02 de abril Albacete I
  • 7 de mayo Albacete II
  • 20 de mayo Jarama
  • 11 de junio Jerez
  • 6 de agosto Navarra
  • 3 de septiembre Aragón
  • 10 de septiembre Cheste
  • 24 de septiembre Albacete III
  • 15 de octubre Almería

*Foto: Fernando Sotoca.

Share Button