Estrella Galicia, HR43 Talasur y VR46 Junior Academy entrenan en Albacete

Alonso López en el Circuito de Albacete (Foto: FIM CEV Repsol)

El Circuito de Velocidad de La Torrecica de Albacete ha acogido esta semana entrenamientos de tres equipos punteros del FIM CEV Repsol 2016 que vivirá en Albacete su quinta prueba puntuable de la temporada.

El próximo miércoles 29 de junio el paddock del Circuito volverá a respirar el aire de las grandes competiciones motociclistas. Los tráiler de los equipos y las casas rodantes, los ‘hospitality’ de las firmas comerciales y el ir y venir de mecánicos, pilotos y motocicletas no dejarán un metro libre en el trazado manchego y todo tendrá que estar preparado porque el jueves, un día antes de lo habitual hasta ahora, los motores comenzarán a rugir en pista.

Ésta es una de las novedades de este FIM CEV Repsol 2016, que dedica dos días y no uno a los entrenamientos mediante tandas privadas. El resto sigue siendo igual, es decir, el sábado se celebran las sesiones cronometradas y el domingo las carreras. Por lo demás, este gran campeonato sigue siendo la referencia para jóvenes pilotos de todo el mundo y aquel que quiere llegar al Mundial de Motociclismo sabe que pasar por aquí es la vía más rápida.

Los ejemplos de Rins, Márquez, Herrera, Canet, Mir y tantos otros son suficiente argumento y eso lo saben los grandes equipos que desdoblan sus estructuras para tener presencia en el FIM CEV Repsol y que éste sirva de trampolín mundialista para sus pilotos.

Es el caso de Monlau Competición, que con el nombre de Estrella Galicia Junior Team 0.0, ha entrenado esta semana con los jóvenes Alonso López, Jeremy Alcoba y Jaume Masiá en el Circuito de Albacete. Junto a ellos también hemos visto al HR 43 Talasur de Manuel Hernández, con Vicente Pérez o el japonés Sena Yamada (Moto2), y al VR46 Junior Academy de Valentino Rossi con Dennis Foggia.

De los chicos del Estrella Galicia Junior Team 0.0, según su responsable Víctor Carrasco, la jornada ha sido muy provechosa “dado que las condiciones de la pista han sido muy parecidas a lo que nos vamos a encontrar aquí en una semana”. Los tres jóvenes pilotos –Masiá, López y Alcoba- han completado un gran número de vueltas, “más de cincuenta en el peor de los casos y espero que nos sirva para esta cita de Albacete”. Sobre el Mundial Junior de Moto3, a pesar de las opciones que parece mostrar el madrileño Alonso López, tercero en la provisional, deja claro que “la intención de este equipo es formar en este año; los tres tienen muchas ganas de aprender y no pensamos en el campeonato. Eso ya llegará el año que viene”.

Además, por el box de este equipo se pudo ver a nuestro Julián Simón, que antes de marchar a Holanda para la disputa de una nueva prueba del Mundial, estuvo en el Circuito entrenando y también aprovechó para ofrecer su experiencia y sus mejores consejos a todos ellos. De hecho, el mismo Alonso López comentaba que “es siempre provechoso que todo un campeón del mundo como Julián Simón te cuente cómo aprovechar más esta zona del circuito o cualquier aspecto de la moto y eso es de agradecer”.

Acerca de la marcha del Mundial Junior de Moto3 en el que ha conseguido dos segundos puestos en Cataluña y Aragón, López nos explica que comenzó la temporada con una pequeña lesión que le condicionó en sus primeros resultados pero “ahora me siento a tope y me encanta llegar a un circuito como el de Albacete donde he competido desde que era un niño”.

Cuatro carreras

Aunque en los días previos al campeonato se procederá a la presentación oficial, recordemos que la de Albacete será la quinta prueba puntuable de este FIM CEV Repsol que ya ha pasado por Valencia, Le Mans (solo Moto3) Aragón y Barcelona. En la pista albaceteña viviremos dos carreras del Europeo de Superbike y una tanto del Europeo de Moto2 como del Mundial Júnior de Moto3 y que para ello, y una vez concluidas algunas obras a las que hacíamos referencia hace un par de semanas, la pista deberá ser homologada para pruebas internacionales.

De cara al público, todo es similar a las citas de años anteriores: con entrada gratuita, tanto a las gradas como al paddock, paseo por el pit lane el domingo por la mañana para los más madrugadores del domingo y la seguridad de presenciar un espectáculo de primer nivel que tendrá las cámaras de Movistar para las cuatro carreras, es decir, televisión en directo durante más de cuatro horas.

Share Button