Abraham Carrión: “No será fácil que el BSR Amiab repita los éxitos”

La competición en la Liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas se inicia esta semana, pero el Club BSR Amiab Albacete no comenzará a competir hasta el siguiente fin de semana, ya que está incluido en un grupo impar en la primera fase y tiene jornada de descanso. El debut será, por tanto, el siguiente sábado, 24 de octubre, frente al Amivel de Vélez-Málaga.

El conjunto albaceteño apura sus últimos días de pretemporada con la mente puesta en el debut liguero. El técnico del equipo, Abraham Carrión, está “contento” con la pretemporada. “Comenzamos un poco tarde pero como continúa el bloque de la temporada pasada hemos tenido que dedicar menos tiempo a cosas que ya conocíamos”, indica el técnico.

Carrión fue, desde la dirección del equipo, el artífice de la histórica temporada del club, en la que fue campeón de Copa Challenge y subcampeón de Liga y Copa, por detrás del potentísimo Ilunion. El técnico de Jerez de la Frontera, que inicia su segunda temporada en el club manchego, sabe que repetir los éxitos de la pasada temporada no va a ser tarea fácil. “Tenemos muchísima ilusión pero no será fácil que el BSR Amiab repita los éxitos de la pasada temporada. Nosotros afrontamos la temporada ilusionados, sabiendo que el sueño de los éxitos del año es difícil de repetir. Será complicado igualar lo conseguido, sabemos que se ha valorado en su justa medida lo que logramos pero quizá no se ha valorado lo difícil que fue conseguirlo”, y explica que “todos los equipos tenemos claro que el Ilunion está ahí y cualquier equipo cuenta con perder ese partido, por eso el equipo a batir por todos seremos nosotros, que acabamos segundos. Nosotros debemos canalizar esa presión de forma positiva y nos debe servir para mejorar e intentar hacerlo mejor”.

El entrenador apunta que habrá muchos equipos con buen nivel y que la plantilla manchega seguirá siendo muy competitiva. “Todos los equipos se han reforzado mucho y bien y nosotros mantenemos el bloque de la temporada pasada pero hemos perdido a un hombre que fue muy importante para nosotros, Ismael Maki García. Recuperamos a Pablo y queremos incorporar a otro jugador”.

Los aspirantes y el Ilunion

Abraham Carrión hace una radiografía de los equipos que pueden competir con el BSR Amiab Albacete por los primeros puestos de la tabla. “El Ilunion será el equipo a batir, tiene jugadores que están en el Top mundial. Bilbao ha crecido porque ha fichado y recupera a algún efectivo. Vigo también ha fichado muy bien y seguro que Getafe subirá su nivel con respecto a la temporada pasada. Badajoz y Valladolid también pueden estar ahí”.

Respecto a su equipo, señala: “Nosotros tenemos jugadores de primer nivel, por ejemplo, los ingleses Kay Marsch, Harry Brown o Lee Manning, y el español Roberto Mena, son muy buenos jugadores de sus selecciones pero les falta esa experiencia que dan los partidos para ser hombres que en esos partidos de altísimo nivel puedan ser los jugadores que deciden los títulos”. En todo caso, el técnico tiene claro que el BSR Amiab Albacete sale a por todas y que en los partidos directos contra el Ilunion han estado cerca de la victoria, la temporada pasada y en uno de los amistosos de esta pretemporada. “En el amistoso de la pasada semana estuvimos por delante 30 minutos pero en el último cuarto se repitió lo que nos pasó la pasada temporada, nos falta eliminar esa losa mental que nos atenaza y estamos cerca de dar ese paso de saber que podemos ganar, esto es deporte, no son matemáticas”.

Está claro que Abraham Carrión es una persona positiva, que tiene mucha confianza en las posibilidades de su equipo, en los jugadores que tiene a sus órdenes y en poder volver a repetir, incluso superar, éxitos pasados.

Share Button