Pedro Arenas: “Tengo la oferta de renovación y otra de un equipo importante”

La Gineta CF ha cuajado una de las mejores temporadas de su historia, acabando en la octava posición tras su última victoria ante el CD Madridejos, su mejor bagaje en el Grupo XVIII de Tercera División.

Pese a los problemas invernales para entrenar, las bajas de jugadores importantes como Héctor Faura o Herra, y las lesiones, la Directiva de La Gineta CF ha demostrado una soberbia capacidad de gestión con pocos recursos económicos. Y, al final, el resultado es ese octavo puesto. Al frente del banquillo, Pedro Arenas, un técnico que ha sido capaz de mantener al equipo fuera del descenso durante todo el año y que, fruto de ello, ya maneja una oferta de un club importante. En esta entrevista, el entrenador nos habla de lo que ha sido la temporada.

¿Cuál es el balance de la temporada?

Estamos contentos con el balance final de la temporada, sobre todo con la clasificación final en la octava posición, que para nosotros es un puesto bastante importante, teniendo en cuenta que somos un pueblo de 2.500 habitantes y, sobre todo, por las muchas dificultades que hemos tenido para entrenar a lo largo de la temporada. Además, ha coincidido con el bache de resultados más importante que tuvimos, que fue durante esas semanas que estuvimos entrenando en un campo de tierra, muy pequeño, tuvimos que irnos a Barrax, donde tampoco había mucha iluminación. Esto coincidió con los malos resultados, por lo que quizás podríamos haber estado un poco más arriba.

No obstante, sí que se ha cumplido con el objetivo…

Cuando empezó la temporada le dije a la plantilla que mi objetivo era quedar entre los ocho primeros, concretamente el puesto octavo como mínimo les dije y al final lo han conseguido.

Viendo la clasificación, parece que ha sido más fácil de lo que en realidad ha sido.

Sí, porque hace no muchas jornadas estábamos en el puesto dieciséis. Realmente el equipo ha sufrido bastante. Lo que pasa es que hemos tenido muchas bajas que se han notado, gente como Perico lesionado, se nos fue Héctor Faura, Alberto también lesionado, Herra, que en principio era nuestro delantero centro referencia también tuvo la lesión de ligamentos y no ha participado prácticamente en todo el año. Hemos tenido muchas incidencias, pero en el tramo final, cuando hemos apostado por la gente joven, han respondido bastante bien y al final han sacado los partidos adelante.

Los retoques en el mercado de invierno han sido importantes en el equipo.

La verdad es que muy bien. Juanma es un chaval con un potencial enorme. Tiene 22 años y se le nota que cada partido va mejorando más. Es un portero muy a tener en cuenta por equipos incluso de más nivel de por aquí de la zona. Buitre es un futbolista nuestro, por así decirlo. Ha jugado en La Gineta muchos años, tiene muchas amistades dentro del club y en cuanto salió del Almansa no dudó en venir a La Gineta. Evidentemente le ha costado un poquito, porque venía en baja forma, sin minutos ni ritmo de juego. Pero en cuanto se ha puesto bien, lo hemos notado mucho. Quizás Cata ha aportado un poco menos, porque le ha costado más adaptarse. Es un futbolista con unas condiciones parecidas a David Álvarez y le ha costado más entrar en el juego, pero el chaval ha aportado lo que ha podido y también ha aportado, claro que sí.

Fueron once jornadas sin ganar. ¿Pensabas que se os iba la temporada?

No, porque a pesar de que estábamos sin ganar, veíamos que los rivales de abajo no nos adelantaban. En ningún momento de la temporada hemos estado en puestos de descenso y veíamos siempre que teníamos el octavo puesto, incluso a veces el séptimo, a muy poquitos puntos. Nosotros no ganábamos, pero paradójicamente tampoco ganaban los equipos cercanos. Te puedo asegurar que teníamos bastante tranquilidad. Evidentemente cuando uno no gana siempre surgen dudas, pero veíamos que los de abajo no nos pillaban.

En la primera mitad de la temporada, Héctor Faura y Perico fueron jugadores muy importantes. Tras la marcha de uno y la lesión del otro se destapó Josete.

Josete, enorme. Ha sorprendido a todo el mundo esta temporada. Ha explotado por fin, porque es su tercer año en Tercera División y le ha costado mucho. En el primer año estuvo con nosotros y no terminó de adaptarse. Después vino al Albacete B, a mitad de temporada se fue al Atlético Ibañés y tampoco acabó de cuajar en ninguno de los dos equipos. Y este año ha sido clave. Ha sido seguramente el mejor jugador del equipo, no solo por sus 18 goles, que es un dato importantísimo, sino porque es un futbolista al que he utilizado en muchísimas posiciones, de delantero centro, en banda derecha, en la izquierda, de mediapunta y en un partido hasta de lateral derecho unos minutos. Un futbolista con esa polivalencia y que además te hace los goles es fenomenal.

¿Y ahora qué? ¿Cuál es el futuro de La Gineta CF y de Pedro Arenas?

En principio tengo la oferta de renovación de la Directiva, pero quiero esperar un poquito porque tengo por ahí un contacto y quiero, al menos, escuchar y ver qué pasa. No porque La Gineta sea el segundo plato para mi, porque me siento como uno más de La Gineta, prácticamente soy directivo y siempre va a ser mi club. Pero el otro es un equipo importante y quiero escuchar la oferta real, ver en qué consiste y, a partir de ahí, tomaré una decisión. Ellos están esperándome, les he pedido quince días. Y si sigo en La Gineta espero hacer un equipo un poco más competitivo aún, aunque sabemos que económicamente es bastante difícil, pero sí que lo vamos a intentar si yo definitivamente decido continuar allí.

Sé que no nos vas a decir qué equipo es, pero ¿te veremos por aquí?

Sí. Voy a estar en Tercera División, seguramente, al año que viene otra vez.

Share Button