Épica victoria del Fundación Albacete B ante el CD Ciudad Real (3-4)

El Fundación Albacete B logró una épica victoria ante el CD Ciudad Real (3-4) en la 24ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino, en un partido que las albaceteñas jugaron solamente con diez futbolistas y donde acabaron con ocho sobre el césped.

Muchas bajas presentaba el filial albaceteño para el partido ante el Ciudad Real, donde solamente pudo contar con diez jugadoras. Y una dificultad añadida, además, ya que ni Natalia (lesionada de larga duración), ni Andrea ni Bea podían estar en la portería, asumieron la responsabilidad Carla y Pulsi, una en cada parte, en una actuación que pudieron sacar adelante con nota.

El partido, no obstante, no pudo comenzar de peor manera por los intereses visitantes, ya que en el primer minuto el Ciudad Real se pondría por delante. Pero el equipo tiró de orgullo y rápidamente demostró la capacidad ofensiva por parte de Marina Martí, que perdonó la primera ocasión que tuvo, pero no así la segunda, estableciendo el empate.

Poco después su compañera de ataque, Marisa, ponía a las suyas por delante con un tremendo zurdazo. El equipo empezaba a creer en sí mismo y dominó los siguientes minutos. No obstante, el CD Ciudad Real consiguió igualar el choque cerca del descanso, aunque Llanos, con otro disparo desde fuera del área, ponía al Fundación Albacete B por delante en el marcador una vez más. Con este resultado de 2-3 se llegó al descanso.

Los siguientes 40 minutos arrancaron con variedad táctica, ya que Pulsi entraba en la portería y Carla, que a la postre sería decisiva, entraba como jugadora de campo. Volvieron a empatar las locales de falta directa y cuando parecía que el partido se iba a complicar, otro disparo desde fuera del área, esta vez de Carla, establecía el 3-4 definitivo.

Si los goles demostraron la calidad, el esfuerzo y el trabajo de las jugadoras dejó claro el compromiso que puso el equipo para llevarse el partido, más aún cuando Noe y Marina Martí tuvieron que abandonar el partido y acabaron con 8 el encuentro.

Tres puntos muy importantes que dejan al filial del Fundación como cuarto clasificado, con 44 puntos, sumando así su cuarto triunfo consecutivo y el noveno partido seguido sin conocer la derrota. El siguiente encuentro las enfrentará el sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva ante el Daimiel Racing Club, primer clasificado y que aún no conoce la derrota, un partido tan difícil como emocionante para las blancas.

Share Button