Gran papel del equipo de BTT Bicis Manzanares – Tapisa en Chinchilla

Bicis Manzanares - Tapisa

Chinchilla de Montearagón acogió la 5ª prueba del Open XC de Castilla-La Mancha, donde los integrantes del equipo albaceteño Bicis Manzanares-Tapisa lograron buenos resultados en esta nueva jornada de alto nivel de la bicicleta todo terreno.

En la primera manga participaron los corredores de categoría Junior, con Magín como integrante del equipo albaceteño, que tras unos problemas mecánicos entraría en la 5ª posición, consiguiendo el primer podio del equipo. El siguiente en tomar parte en dicha prueba fue Francisco Lázaro, que tras una gran carrera se colocaría en la 3ª posición, desde el principio de la misma, consiguiendo dicha plaza al final de la prueba, lo cual le hace avanzar puestos de cara a la clasificación general.

Posteriormente llegó el turno del Máster 50, donde el líder de la categoría Javier Sardina no logró adaptarse al circuito, penalizando mucho en las bajadas, perdiendo un valioso tiempo y subiendo al podio como 4º clasificado, manteniendo, eso sí, el maillot de líder otra jornada más.

La última en terminar la primera manga fue la fémina Junior Desiree Moya, que tras una mala salida conseguía remontar hasta la 5ª posición (Elite). Una vez allí y cuando se iba acercando respecto a la siguiente clasificada, sufrió una caída que le hacía perder momentáneamente el conocimiento, hecho que la retrasó y le hizo perder el ritmo, no obstante, subiría al podio en la 5ª posición.

Mientras, a las 12:30 horas saldría la segunda manga de la prueba reina con la disputa de las categorías Élite y Sub-23, Sénior y Master-30. En ella el corredor Yago Sardina, recién llegado de Marruecos de disputar la Titan Desert y con apenas unas horas de descanso, saldría rápido, colocándose primero de la prueba seguido por su compañero de equipo Longinos Córcoles, también con pocas horas de descanso, en este caso por motivos laborales la noche anterior. Poco después vendrían Sebastián Blanco, con Ángel María, y por detrás el corredor andaluz Carlos Jiménez con el corredor del Bicis Manzanares – Tapisa, Gonzalo López, el cual iría de menos a más durante la prueba, dando clases de cómo bajar a sus adversarios más cercanos, zafándose de ellos en los descensos con relativa facilidad.

Tras el paso de las vueltas, Yago Sardina fue distanciándose del resto de rivales para llegar en solitario a la meta y alzarse con la victoria, por delante de Ángel María, que entraría 2º, y Sebastián Blanco, que terminó en la 3ª posición. Poco después entraría su compañero de equipo, el sub-23 Longinos Córcoles, que vencería con soltura en su categoría, entrando como 4º en el grupo PRO, lo que le permite seguir como líder en esta categoría sub-23, distanciándose más sobre el resto de rivales.

Por otro lado, el corredor de categoría Élite, Gonzalo entraría como 7º en esta categoría, continuando en su progresión de cara a las próximas pruebas. En la categoría Máster- 30, Alberto Goig terminaría en 10ª posición en su estreno en una prueba Open, mientras que en la clasificación por equipos, el Bicis Manzanares – Tapisa consiguió el primer puesto, y dos líderes en categorías.

Share Button