El equipo femenino del CA Albacete-Diputación estará en el Nacional

El pasado domingo se celebró en Valdepeñas el XVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través, modalidad de cross corto, un torneo clasificatorio para el LI Campeonato de España de campo a través por clubes que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) el próximo 28 de febrero, donde acudirán los mejores equipos nacionales.

El equipo femenino del Club de Atletismo Albacete-Diputación se clasificó para el Campeonato Nacional gracias a la segunda plaza obtenida en Valdepeñas, donde el vencedor fue el Club Atletismo Membrilla, y con los puntos logrados por María Ángeles Magán, tercera en la general individual regional con una marca de 14:24 minutos, Gelen Muñoz (7ª con 14:39), Pilar Igarza (10ª con 14:48), Elena Ruiz (11ª con 14:50), Laura Villar (14ª con 15:07), Anabel Iniesta (24ª con 15:55) y Carmen Blázquez (28ª con 16:12). El trazado ofrecía una distancia de 4.000 metros.

Los chicos no tuvieron su día y acabaron clasificados en la octava plaza, sin ninguna posibilidad de acudir al Campeonato de España. En una carrera vertiginosa, también sobre una distancia de 4.000 metros, el primer albaceteño fue Raúl Martínez (10º gracias a un tiempo de 11:45 minutos), dando paso a Paco Núñez Chumillas (37º con 12:42), Miguel Ángel Huerta (44º con 12:57), Héctor Plaza (58º con 13:28), José Luis Medina (64º con 13:34) y Juan Ruiz (78º con 14:50).

El objetivo del Club de Atletismo Albacete Diputación es clasificar a ocho equipos para el Campeonato de España, repartidos entre las categorías cadete, juvenil, júnior, promesa y absoluta. Una vez celebrada la clasificación para el cross corto en Valdepeñas el pasado domingo, la cita definitiva para el resto de categorías en el cross largo tendrá lugar en Sonseca el 14 de febrero.

El año pasado, el Club de Atletismo Albacete-Diputación acudió al Campeonato de España celebrado en Cáceres con seis equipos: júnior masculino y femenino, juvenil femenino, promesa hombres y cross largo hombres y mujeres. A título individual, los mejores albaceteños fueron Antonio Cantos y María Ángeles Magán. El récord de participación del club albaceteño se encuentra en la edición de 2012, donde acudieron diez equipos al Campeonato de España celebrado en Oropesa del Mar (Castellón).

I Campeonato Provincial de Campo a Través

Por otra parte, la localidad albaceteña de Madrigueras celebró el domingo pasado el I Campeonato Provincial de Campo a Través absoluto y de veteranos, torneo no federado organizado por la Diputación de Albacete en el marco del Campeonato de Provincial de campo a través para deportistas en edad escolar. En una mañana magnífica, se dieron cita cientos de atletas para participar en sus respectivas categorías en un ambiente extraordinario, muy familiar pues corrieron multitud de padres e hijos en sus respectivas categorías y con buena organización.

Share Button