El equipo femenino del Waterpolo Albacete logra el triunfo ante el Sharks

Waterpolo Albacete Femenino

El equipo femenino del Waterpolo Albacete se desplazó hasta la localidad valenciana de Benimamet para enfrentarse al Sharks de Valencia, en un encuentro en la zona baja de la tabla, donde las albaceteñas se llevaron la victoria por 5-9, rompiendo al fin una racha de derrotas y mal juego que les acompañaban desde la vuelta de vacaciones.

El partido se puso pronto de cara para las albaceteñas, que en los primeros minutos lograban adelantarse en el marcador con dos buenos chuts desde el perímetro, aunque un par de errores defensivos permitían a las valencianas acercarse en el marcador, terminando el primer cuarto con 2-4. En el segundo cuarto, las albaceteñas siguieron la estrategia marcada por el entrenador, y a una gran presión se les unía las contras que propiciarían 2 nuevos goles, para llegar al descanso con 2-6 para las albaceteñas.

El tercer cuarto siguió la tónica del anterior, con un Waterpolo Albacete realizando la presión muy arriba, por lo que conseguía mantener la portería a cero, y volver a marcar 2 goles, para entrar 2-8 en el último cuarto, donde el míster albaceteño, como viene siendo habitual en los últimos partidos, comenzó a dar minutos a las jugadoras menos habituales, para que vayan cogiendo ritmo de partidos y aprendiendo de los errores. Este parcial fue para las locales, que con 3-1 maquillaron el resultado final, que acabaría 5-9 para las albaceteñas.

Con esta victoria y sobre todo el buen juego realizado, y la intensidad que se les exigía, las jugadoras de Jesús López cogen moral para la próxima cita, que tendrá lugar en Albacete, el sábado 7 de febrero, en la que se medirán al Poseidón Talavera, en la penúltima jornada de la Liga Femenina de Castilla-La Mancha, donde deberán puntuar para conseguir por primera vez el título de Liga, que hasta ahora siempre ha sido para las talaveranas. El sábado, a parte de este partido, ambos equipos se medirán también en categoría infantil, cadete y masculina.

Por su parte, el equipo masculino viajará el domingo 8 a Elche para enfrentarse al filial del potente Waterpolo Elx, que milita en Segunda División Nacional, donde los locales deberán puntuar para evitarse complicaciones de cara a mantener la categoría en la División de Honor Valenciana.

Share Button