Equipos del FIM CEV Repsol prueban el trazado del Circuito de Albacete

Equipos FIM CEV Repsol en Albacete (Foto: Circuito)

Pilotos de Moto3 del equipo Monlau Estrella Galicia junto a otros de Moto2 y Superbike del Motorrad han tomado contacto con el Circuito de Albacete una semana antes de los últimos test oficiales organizados en Portimao (Portugal).

Aunque no nos visitará hasta el primer fin de semana de septiembre (4/5/6), el FIM CEV Repsol ha calentado motores estos días en el trazado albaceteño. Dos equipos de los llamados importantes, el Monlau Estrella Galicia Junior Team y el Targobank, han querido conocer ya la pista y probar parte del material que estrenarán en dos semanas en el Circuito del Algarve en Portugal.

La siempre molesta lluvia, intermitente durante toda la jornada, no fue impedimento para salir a pista, aunque sí para conseguir tiempos de referencia, por lo que se presenta como crucial la última cita de entrenamiento, la de los test oficiales que la propia pista portuguesa acoge la próxima semana.

De los equipos presentes en Albacete, recordamos que Monlau Estrella Galicia es el actual campeón de Moto3 con Fabio Quartararo, que ya brilla en el Mundial. Por eso había que apostar por nuevos valores apostando por los pilotos nacionales Aron Canet (15 años) y Jaume Masiá (14 años). Se completa la terna con el japonés Sena Yamada (21 años) que en el país nipón ha ganado los dos últimos años de su campeonato nacional.

Para Víctor Carrasco, expiloto del CEV y responsable de este equipo “hemos escogido Albacete para estos entrenamientos por ser un circuito que nos coge cerca de casa y por su nuevo trazado que queríamos conocer para que los chavales se acostumbraran cuanto antes”. Sobre el FIM CEV Repsol 2015 y su nueva denominación como Mundial Junior en Moto3, Carrasco explica que “sólo es un cambio de nomenclatura porque sigue siendo lo mismo: una experiencia de pilotaje por la que hay que pasar si uno aspira a correr un Mundial. De hecho, ahí tenemos a los últimos campeones: todos han pasado por el CEV”.

Targobank e Iván Silva

En el equipo Targobank nos encontramos con Xavi Verge y el francés Alan Techer. Ambos tomarán parte en el Europeo de Moto2. Fueron muy pocas las vueltas que pudieron dar en seco sobre el asfalto del Circuito y prefirieron dejar para otro momento un contacto con la nueva pista. El que no quiso perdérselo fue Iván Silva, doble campeón de España (2003-2011) que, participando un año más en Superbikes, aunque ahora se llame Europeo, utilizará de nuevo una BMW de Motorrad. Silva, que este año también ha fichado por el equipo Yamaha Austria para el Mundial de Resistencia, se encuentra ilusionado con un 2015 que ha comenzado con mucho trabajo: “La semana que viene no podré estar en los test de Portugal porque corro la primera de resistencia en Le Mans y confiaba en este entrenamiento en Albacete para coger ritmo y probar cosas de la nueva moto, pero apenas ha servido para hacerle el rodaje y tomar contacto con el nuevo trazado”. Preguntado por esto último, Iván dice que le gusta y que “en carrera creo que será divertido llegar a las dos últimas curvas (la 13 y la 14) en grupo”.

Durante esta jornada de trabajo, también se vio en el Circuito al albaceteño y único representante provincial en el FIM CEV Repsol, Raúl Martínez, quien después de su operación en los brazos del pasado año, vuelve ilusionado a las pistas. Martínez, que se ha inscrito de momento para la primera carrera portuguesa, volverá este próximo domingo para rodar en su Circuito ya que “hasta el momento han sido muy pocas las opciones de forzar encima de la moto y saber cómo estoy”. El piloto del Albaracing no puede anticipar aún si podrán hacer el Campeonato al completo “y de momento tendremos que ir carrera a carrera. El año pasado lo planteamos entero y las últimas carreras no pudimos hacerlas por culpa de la lesión de los brazos”, curiosamente la misma que ahora ha alejado a Dani Pedrosa del Mundial de MotoGP

Calendario FIM CEV Repsol 2015

  • 26/04/2015 Circuito do Algarve
  • 16/05/2015 Le Mans (solo Moto3)
  • 21/06/2015 Barcelona-Catalunya
  • 05/07/2015 MotorLand Aragón
  • 06/09/2015 Circuito de Albacete
  • 04/10/2015 Circuito de Navarra
  • 01/11/2015 Circuito de Jerez
  • 15/11/2015 Circuit de Valencia
Share Button