Los equipos del CEV Repsol realizan entrenamientos en Albacete

Champi Herreros, Luca Marini y Andrea Migno

El Circuito de Albacete ha vivido dos intensas jornadas de entrenamiento de cara a la quinta prueba puntuable de la temporada a celebrar aquí los días 5 y 6 de julio en las categorías de Moto3, Moto2 y Superbike.

Seguro que hay campeonatos internacionales que no despliegan en carreras lo que el FIM CEV Repsol ha desembarcado en Albacete durante las jornadas de martes y miércoles para unos entrenamientos. Veintitrés equipos, cerca de cincuenta pilotos de todo el mundo, sus mecánicos y managers se han dado cita en el Circuito de cara a la quinta carrera de la temporada de este campeonato que este año es aún más grande tras la entrada en el mismo de la Federación Internacional.

Tras recoger bártulos en Montmeló el domingo a la conclusión de la cuarta prueba de la temporada, los equipos llegaron a Albacete el mismo lunes; de ahí que no hayan faltado en estos dos días caras conocidas como la de la castellanomanchega María Herrera (Estrella Galicia Junior Team 0.0), que sigue en la lucha por el título en Moto3, aunque ésta se ha puesto complicada ya que su compañero Fabio Quartararo ha tomado cierta ventaja. Pero la toledana ha conseguido rodar en 1.34 en Albacete y se marcha esperanzada de cara a la prueba de la próxima semana.

Junto a equipos como el Laglisse Calvo o Stratos, también han tenido presencia el Team Hernández de Noburu Ueda y Manuel Hernández, los siempre potentes Pons o el Aspar VR46 Team, de cuyo proyecto en Italia se ocupa el mismísimo Valentino Rossi y que el campeón del mundo Manuel Herreros Champi se encarga de dirigir en el CEV. En las filas de este equipo, los italianos Andrea Migno y Luca Marini, hermano del propio Valentino y el jovencísimo valenciano Aaron Polanco.

Manuel Herreros ha vuelto a recordar lo difícil que se ha puesto este campeonato, en especial en Moto3 “donde este pasado fin de semana se ha conseguido rodar más rápido incluso que en la prueba del Mundial. El nivel es altísimo y todos los pilotos y equipos saben que para llegar a lo más alto hay que pasar por aquí. De ahí que ninguno haya querido dejar pasar la oportunidad de entrenar durante estos dos días aquí”.

Sobre el equipo VR46 y su papel en la categoría de Moto3, el roblense explicó que “estamos con dos pilotos italianos muy jóvenes pero que saben de lo que va esto. Por un lado Andrea Migno que ya ha subido al podio en algunas carreras y puede estar arriba, y por otro Luca Marini, que a pesar de su altura, tiene una capacidad de trabajo enorme y está evolucionando muchísimo”.

Antes del CEV, la Copa

Recordemos que antes de que el FIM CEV Repsol dispute en Albacete su quinta carrera de la temporada, este próximo fin de semana (28-29 de junio) tenemos actividad con la disputa de la Copa de España de Velocidad, un gran aperitivo en el que tendremos hasta ocho carreras que van desde las clásicas hasta las potentes monturas de 1000 cc.

Share Button