Los equipos jóvenes salvan la jornada del Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete volvió a la acción el pasado fin de semana, en el que compitieron varias categorías del club, cosechando dos derrotas los equipos absolutos y dos victorias las categorías inferiores.

Comenzaron los partidos el sábado, cuando el equipo masculino se desplazó a la localidad alicantina de San Vicente para disputar la 5ª Jornada de la Liga Valenciana en una difícil piscina, en la que perdió por 11-7 en un partido muy igualado hasta el tercer cuarto, al que se llegó con 8-7 en el marcador, dejando todo por decidir en el último cuarto, pero un rápido gol del San Vicente hizo que los albaceteños se rompieran, buscando el empate desesperadamente y descuidando su defensa, lo que propiciaría otros dos goles a la contra de los alicantinos, que se llevaron los 3 puntos.

Ya el domingo era el turno del equipo femenino y la cantera, que se desplazaron a Cartagena para enfrentarse en la Liga Murciana al Waterpolo Miralmonte. Las chicas, con la baja de su portera, encajaron una dura derrota por 12-3, en un partido que se escapó por la baja efectividad en ataque y varios fallos en defensa.

Triunfos de las categorías inferiores

Las alegrías del fin de semana las dieron los equipos inferiores. El equipo cadete superó sin dificultad a su rival, endosando la goleada de la jornada (1-19). Los jóvenes albaceteños hicieron un primer cuarto arrollador y durante el resto del partido fueron practicando diversos ataques y estilos defensivos, que sirvieron para adquirir un amplio abanico de posibilidades tanto ofensivas como defensivas en futuros partidos.

Mientras que los más pequeños ganaron algo más apurados, por 7-11, en un partido muy disputado pero que se decantó para los albaceteños gracias al acierto de sus jugadores, que cuajaron un gran partido.

Tras estos partidos, el Waterpolo Albacete despedirá el año el sábado que viene, con el inicio de la Liga de Castilla-La Mancha, en la que los equipos B, cadete y femenino recibirán en casa al Waterpolo Madridejos e intentarán despedir el año con tres victorias.

Share Button