La ‘Rojita’ logra en Albacete el billete para la Eurocopa de Polonia (0-0)

España - Austria Sub 21, Estadio Carlos Belmonte de Albacete

La Selección Española Sub 21 logró en Albacete su clasificación para la próxima Eurocopa de la categoría, después de empatar frente a Austria, 0-0, en el partido de vuelta de la eliminatoria de repesca, disputado en el Estadio Carlos Belmonte. 

El equipo dirigido por Albert Celades hizo valer el 1-1 conseguido en el choque de ida celebrado en tierras austriacas, certificando así la clasificación debido al valor doble de los goles en campo contrario. La ‘Rojita’ tuvo que sufrir hasta el final para lograr su billete para la Eurocopa Sub 21, ya que el resultado siempre estuvo abierto debido a lo peligroso del marcador.

España comenzó dominando el partido, cogiendo el balón y buscando la portería de Bachmann. El primer aviso del cuadro español llegó pasado el cuarto de hora de juego, con un remate de Denis Suárez. Austria, obligada como estaba a marcar, se acercó por el área local mediada la primera mitad, pero Kepa se mostró muy seguro. Pasaron los minutos y el marcador no se movió, por lo que se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios España salió en busca del tanto del triunfo, con un par de acciones peligrosas protagonizadas por Borja Mayoral y Denis Suárez. Pero Austria respondió con un remate que obligó a Kepa a emplearse a fondo. Tras varias aproximaciones más de los españoles, Borja Mayoral dispuso de una buena acción en el minuto 70 de juego, pero tampoco tuvo suerte ante la portería contraria. Austria se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Schöpf a falta de nueve minutos para el final. Con superioridad numérica España perdonó el gol, primero en una doble acción de Deulofeu, y después en otra de Borja Mayoral.

Con el pitido final llegó la alegría al Estadio Carlos Belmonte, con la clasificación de España para la próxima Eurocopa Sub 21, que se disputará en Polonia en 2017.

FICHA DEL PARTIDO: 

ESPAÑA: Kepa, Meré, Vallejo, Jonny, Gayá, Mikel Merino, Saúl Ñíguez, Denis Suárez (Marcos Llorente 92´), Óliver Torres (Marco Asensio 68´), Deulofeu (Iñaki Williams 87´) y Borja Mayoral.

AUSTRIA: Bachmann, Lienhart, Schoissengeyer, Mwene, Wydra, Sallahi, Schöpf, Schaub, Laimer (Dovedan 78´), Schlager (Jäger 79´) y Gregoritsch.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Serdar Gözübÿük (Holanda). Expulsó al visitante Schöpf, por doble amonestación, en el minuto 81. Amonestó a los españoles Mikel Merino, Óliver Torres y Denis Suárez, y a los austriacos Wydra, Dovedan y Gregoritsch.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Campeonato de Europa Sub 21 de Polonia 2017, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

*Foto: @SeFutbol

Share Button