España sella su billete para Brasil en casa de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta ante Georgia

España logró su billete para el Mundial de Brasil 2014 en Albacete, en la tierra de Andrés Iniesta, el auténtico protagonista del encuentro en la victoria ante Georgia (2-0). El estadio Carlos Belmonte, lleno hasta la bandera, despidió con una sonora ovación al máximo accionista del Albacete Balompié.

Albacete pasará a la historia, una vez más, por ser la ciudad en la que debutó Alberto Moreno con la Selección Española, siguiendo así los pasos de Iniesta (27-05-2006 ante Rusia) y de Bojan (10-09-2008 frente a Armenia). La ciudad se volcó con La Roja y los aficionados que presenciaron el encuentro disfrutaron de lo lindo.

Acoso y derribo de España en la primera parte, que se acercó a la portería de Georgia desde el primer minuto. Negredo, en el 20’, estuvo a punto de lograr un auténtico golazo con una chilena que sacó el portero. Pero el guion del partido lo tenía que marcar Iniesta. De las botas del de Fuentealbilla, tras una pared con Pedro, nació el primer tanto de España, obra de Negredo, que anotó así el gol número 200 desde que Vicente Del Bosque está al frente del combinado nacional.

También se llevó una sonora ovación Casillas, que salvó en el minuto 28 un disparo de Gelashvili. El capitán, muy querido en Albacete, recuperó la titularidad y fue uno de los jugadores que recibieron más ánimos en el encuentro, pese a lo poco que tuvo que intervenir. Negredo, en el minuto 39, pudo ampliar la ventaja en un doble remate, pero el primero se estrelló en el palo y el segundo lo sacó Kashia en la misma línea de gol. Así que el marcador no se movió más, por lo que se llegó al descanso con la victoria de España por la mínima.

Mata animó la segunda parte, ya que marcó solamente tres minutos después de entrar en el campo, tras aprovechar un balón suelto en el área. A partir de ese momento, con 2-0, España bajó el pistón y, aunque buscó el tercero, se dedicó a controlar el choque a su antojo hasta el pitido final.

Con ese triunfo, además del billete para Brasil, España se convierte en el primer país que encadena 52 partidos consecutivos sin perder como local en toda la historia de la clasificación para los mundiales, superando así a México (51), con el que estaba igualado. Además, en su quinta visita al Carlos Belmonte, España nunca ha recibido ningún gol en Albacete, por lo que la ciudad es talismán para el combinado nacional.

FICHA DEL PARTIDO:

ESPAÑA: Casillas, Juanfran, Piqué, Ramos, Alberto Moreno, Busquets, Iniesta (Isco, 80’), Xavi (Coke, 65’), Navas, Pedro (Mata, 57’) y Negredo.

GEORGIA: Loria, Lobzhanidze, Khubutia, Kashia, Khidesheli, Kvirvelia, Shota Grigalasvhili (Ebralidze, min. 69), Kobakhidze, Elguja Grigalashvili (Khmaladze, 75’), Dzaria y Gelashvili (Modebadze, min. 87’).

GOLES: 1-0, min. 25 Negredo; 2-0, min. 60 Mata.

ÁRBITRO: Florian Meyer (Alemania). Amonestó al visitante Khubutia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Fase de Clasificación para el Mundial 2014, celebrado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 17.000 espectadores.

Share Button