Español y ganador son sinónimos

Como sigamos así, la Real Academia Española de la Lengua tendrá que aceptar ‘español’ como sinónimo de ‘ganador’. Los deportistas de nuestro país no paran de cosechar éxitos. No importa el juego, si hay un español de por medio, tiene medio título en el bolsillo.

Ya sea Rafa Nadal, Alberto Contador, Pau Gasol o la selección. Ya sea en tenis, en ciclismo, en baloncesto, en fútbol, en motociclismo, en petanca o en pesca submarina. Da igual.

Este fin de semana no fue para menos. Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de motociclimo en la categoría de 125 centímetros cúbicos, cerrando un triplete histórico junto a Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP). El tenista David Ferrer ganó el Máster 500 de Valencia, imponiéndose a otro español en la final. Futbolistas como Raúl (Schalke) o Fernando Torres (Liverpool) marcaron en esta jornada con sus respectivos equipos. Pau Gasol continúa liderando a los Lakers, con una nueva exhibición, esta vez ante Portland Trail Blazers.

Y para cerrar, Fernando Alonso tiene la mitad del título de Fórmula Uno en el bolsillo, tras una jugada de los Red Bull que aún no entiendo bien, ya que la victoria de Vettel, por delante de Webber, perjudicó a éste último. Al asturiano le sobra con entrar justo por detrás del australiano en Abu Dhabi, siempre y cuando no acabe por debajo del cuarto puesto. La pista asiática dictará sentencia. Pero estoy seguro de que Alonso pondrá el colofón final a un año de ensueño para el deporte español.

Share Button