El Fundación Albacete logra tres valiosos puntos ante el RCD Espanyol (1-2)

RCD Espanyol - Fundación Albacete

El Fundación Albacete logró tres valiosos puntos en su visita al RCD Espanyol, tras vencer 1-2 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera División de Fútbol Femenino.

Once jornadas después las albaceteñas saborearon una nueva victoria. Y con premio, porque la derrota del Santa Teresa CD frente al Real Betis hace que, con este triunfo, el Fundación Albacete se coloque con una renta de 8 puntos sobre la zona de descenso.

Supo sufrir el equipo de Carlos del Valle, que afrontó toda la segunda mitad con una futbolista menos tras la expulsión de Sara Navarro, por doble amarilla, justo antes del descanso. Para ese momento ya ganaban las albaceteñas por 0-2. Kuki abrió el marcador mediada la primera mitad, mientras que Alba Redondo amplió distancias con un gol en el minuto 40 de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Fundación Albacete, en inferioridad numérica, se asentó bien defensivamente, buscando el contragolpe para sentenciar. El marcador se apretó con el gol de Letti en el minuto 68 de partido. Apretaron las locales, que incluso llegaron a mandar un balón al larguero, pero resistieron las albaceteñas para llevarse los puntos a su casillero.

Con esta victoria el Fundación Albacete alcanza los 20 puntos en la clasificación, ocho de ventaja sobre la zona de descenso. En la próxima jornada recibirá al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

*Foto: LaLiga.

Share Button