Empate del Fundación Nexus ante el Espanyol en un partido entretenido (3-3)

RCD Espanyol - Fundación Nexus Albacete

El Fundación Nexus Albacete sumó un punto en su visita al RCD Espanyol, después de empatar por 3-3 en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino.

Las chicas de Mila Martínez rescataron un punto después de que las locales le diesen la vuelta al 0-2 inicial. Y es que el Fundación Nexus Albacete salió bien al césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, adelantándose en el marcador al borde de la media hora de juego, con un gol de Aida. Poco después la delantera repitió logrando su doblete. Pero el choque se volvió loco en la recta final de la primera parte y el RCD Espanyol igualó la contienda antes del descanso. Acortó distancias Pilar Garrote solo un minuto después del tanto albaceteño, mientras que Lombi estableció el 2-2 en el descuento de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios el RCD Espanyol certificó su remontada, ya que Cristina Baudet hizo el 3-2 en el minuto 56 de partido. Pero el Fundación Nexus Albacete no bajó los brazos en ningún momento, pese al mazazo de la remontada. El premio para las albaceteñas llegó en la recta final del partido, con un penalti que transformó Carla Bautista a falta de siete minutos para el final. E incluso pudo ganar el Funda, con un remate posterior de Tere que se estrelló en el larguero.

Este punto saca al Fundación Nexus Albacete de la zona de descenso, con 5 puntos, uno más que el Oiartzun KE, si bien es cierto que el equipo vasco tiene un partido menos, aplazado en su día. La próxima jornada las albaceteñas recibirán al Santa Teresa CD, el fin de semana del 4 de diciembre.

Share Button