El Fundación Nexus Albacete cae en el campo del Espanyol (2-1)

El Fundación Nexus Albacete perdió en su visita al RCD Espanyol, por 2-1, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga en la Primera División de Fútbol Femenino. Los goles de Lombi y Paloma dejaron el triunfo en casa, ya que el tanto de Eli fue insuficiente para que las albaceteñas pudieran sumar en este desplazamiento, donde acabaron con diez jugadoras por la expulsión de Tere.

El conjunto manchego dio un primer aviso con un lanzamiento de Mati que se encontró con una gran respuesta de la portera Norma. Las locales también tuvieron sus ocasiones en los primeros minutos, con un disparo de Paloma que atrapó Elena. El RCD Espanyol se adelantó en el marcador en el minuto 25, con un pase de Paloma que aprovechó Lombi para establecer el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios intentó reaccionar el Fundación Nexus Albacete, pero las manchegas se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Tere, por doble amarilla, en el minuto 63. Esa circunstancia la aprovecharon las locales para ampliar su ventaja en el marcador tres minutos después, por medio de Paloma. Pero Eli devolvió la emoción al partido dos minutos más tarde, con el 2-1.

El Fundación Nexus Albacete buscó el gol del empate en los minutos finales, pero jugando en inferioridad numérica fue misión imposible. Con esta derrota, las manchegas continúan con 11 puntos en la clasificación, con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso. La próxima jornada, dentro de dos semanas, recibirán en la Ciudad Deportiva al Santa Teresa CD, conjunto que suma dos puntos más en la tabla, en el partido que cerrará la primera vuelta.

* Foto: RCD Espanyol.

Share Button