Las esperanzas del Sporting de La Gineta crecen a ritmo de goles (4-0)

El Sporting de La Gineta continúa soñando con sus posibilidades de permanencia en la categoría, después de golear al CF Gimnástico, por 4-0, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El efecto Lin parece evidente, ya que el conjunto amarillo ha sumado los seis puntos disputados desde que el técnico ocupase el banquillo tras la dimisión de Pedro Arenas.

Ante el CF Gimnástico poco tardaron los locales en encarrilar el choque. A los dos minutos de juego, Buitre puso un centro al área, donde Óscar García controló con el pecho y con un toque sutil superó a Andrés por arriba. El tanto fue una losa para un CF Gimnástico que poco pudo hacer ante la avalancha local de la primera media hora de juego. Manu Monteagudo hizo el segundo en el minuto 17, con un potente disparo desde la frontal del área. Y en el 22′ llegó la sentencia, con un envío de Juanma que prolongó Óscar García para que Buitre marcase a placer. Por su parte, el conjunto visitante solamente dispuso de una buena ocasión en la primera mitad, con un lanzamiento de falta directa de Diego que despejó Juanma con una gran intervención.

En la segunda mitad, bajo un intenso aguacero, decayó la intensidad de un encuentro que ya estaba sentenciado. Óscar García y Manu Monteagudo, en una doble ocasión, perdonaron el cuarto. El CF Gimnástico rozó el gol del honor en un par de ocasiones. Primero Javi Pablo no aprovechó un mal despeje del portero. Y después, tras una internada de Diego, Ales falló delante de Juanma. En el minuto 70 llegó el cuarto y definitivo. Agus cedió para Manu Monteagudo, que disparó a puerta, Óscar García metió el pie y dirigió el balón hacia la red. Ahí mató por completo el partido.

Esta victoria mantiene con opciones al Sporting de La Gineta, que se coloca con 29 puntos en la clasificación tras dos triunfos consecutivos. No obstante, si tenemos en cuenta los arrastres que se producirían ahora mismo con los descensos de Segunda División B, los amarillos estarían a cinco puntos de la salvación.

Share Button