Esteban Parra y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Madrigueras

Corredores durante la prueba de Madrigueras (Foto: Prodepor)

El pasado domingo en Madrigueras el Circuito Provincial BTT tuvo una nueva cita con el deporte de las dos ruedas en nuestra provincia, una carrera que finalizó con los triunfos de Esteban Parra y Alicia Campos, y que provocó el cambio de líder en la categoría masculina, donde César Ruiz Galera se sitúa en la primera posición.

En esta ocasión, los más de 700 ciclistas disfrutaron de unas condiciones climatológicas óptimas para disfrutar de una jornada de BTT. De esta manera, a las 10 de la mañana, puntual como siempre, se daba el pistoletazo de salida. El desarrollo de la prueba era de esperar, carrera rápida y en grupo, que solamente alteró la pequeña escapada que protagonizaron el cuarteto formado por Juan Moya, Luis Cebrián, Gonzalo López y Alberto López, pero que pocos kilómetros después de producirse fue neutralizada, formándose así un numeroso grupo de una docena de ciclistas que pedaleaban juntos el resto de la prueba, jugándose los primeros puestos en un accidentado sprint, que valió a Esteban Parra para subir a los más alto del podio. Ángel Vitoria y Alberto López, le acompañaron en el segundo y tercer cajón respectivamente. César Ruiz se vio relegado a la cuarta posición de la general, aunque la ausencia del líder hasta ese momento, Antonio Peinado, le benefició y consigue subir hasta el primer puesto de la clasificación del Circuito.

En categoría Femenina, Alicia Campos Fuentes se proclamó vencedora de la prueba por delante de la corredora Verónica González. Tercera posición para Pilar Murcia Gómez. Con esta victoria y tras el octavo puesto cosechado por la actual líder Beatriz Hernández, Alicia acorta puntos y se pone a tiro de volver a recuperar el primer puesto de la clasificación general.

En el recorrido alternativo, las victorias fueron para Nieves Andújar Carrera y Adrian López en sus respectivas categorías, mientras que en categoría Junior el vencedor fue Pablo Jiménez.

Una vez finalizada la prueba todos los corredores y acompañantes pudieron degustar un copioso aperitivo que daría paso a la habitual entrega de trofeos. En el aspecto organizativo citar el buen hacer del club local, que dispuso de todos los medios necesarios para conseguir una vez más que la prueba de Madrigueras haya hecho las delicias de todos los participantes.

El próximo domingo, el Circuito se toma un merecido descanso coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, y retomará el calendario el próximo 12 de abril en la localidad de Pozo Cañada.

Share Button