El Fundación Globalcaja La Roda pierde ante el Estudiantes (82-76)

El Fundación Globalcaja La Roda perdió en su visita al Pabellón Magariños frente al Estudiantes, por 82-76, en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Liga EBA. A pesar de ser a domicilio, el equipo rodense viajó con la ilusión de conseguir una importante victoria que mitigara el mazazo recibido en la última jornada liguera, pero regresó de vacío.

El partido no comenzó bien para los intereses rodenses y a poco del comienzo Juan Carlos Toboso tuvo que pedir su primer tiempo muerto para frenar el vendaval estudiantil. Un 8-0 de salida para los locales puso nerviosos a los muchísimos aficionados rodenses que presenciaron in situ el encuentro. El tiempo muerto tuvo el efecto deseado y el FCR La Roda, por fin, llegó al partido. Pronto la distancia en el marcador se estrechó y ya en el segundo periodo se vivieron las primeras ventajas para el cuadro rodense. Sin embargo, el Movistar Estudiantes demostraba ambición para conseguir su primera victoria como local y no se amilanó ante el buen juego rodense. El primer tiempo terminaría con una ventaja de dos puntos para los azules (39-37).

En la segunda parte la igualdad fue la tónica general y los márgenes, siempre a favor de los estudiantiles, fueron muy cortos. El FCR La Roda alternaba buenos momentos de juego con pérdidas de balón. A pesar de todo ello se mantenía en el partido y seguía teniendo a su rival a tiro, con 55-52 al final del tercer periodo. A principio del último cuarto el Estudiantes cogió más aire y estiró algo más la diferencia, a los seis puntos, un mundo conforme estaba el encuentro. Una falta antideportiva y una posterior técnica a favor de los locales ponen el 61-53 en el marcador. A falta de 2:47 se llegó a los diez puntos de diferencia y la victoria se alejaba. El equipo reaccionó y consiguió ponerse a cinco puntos a falta de poco más de medio minuto para la conclusión, pero la victoria se quedó en Madrid con el 82-76 final.

Share Button