El CB Villarrobledo cierra el año con un triunfo en la pista del Estudio (68-75)

Estudio CD - CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo se va de vacaciones con una victoria, después de ganar a domicilio al Estudio, por 68-75, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Paco Hernández, en Aravaca, Madrid.

Empezaba metiendo por parte del CBV Bruno Diatta para adelantar al equipo en el marcador en un inicio de cuarto un poco impreciso. Tras algunos errores en el rebote defensivo se ponía por primera vez el Estudio por delante del marcador, momento en el que empezaban las rotaciones en el banquillo troyano. El buen tanteo de Bruno Diatta permitía al CBV volver a liderar el electrónico ante un local que seguía apretando en la pista. Se llegaba al final del primer cuarto con 10-15 en el marcador.

Canastas de Artur Alaminos y Adri Camino hacían que su equipo siguiera con ventaja en el inicio del segundo cuarto, donde las rotaciones eran continuas. Se mantenía bien en el partido el CBV siendo intenso en defensa y agresivo en ataque, manteniendo un ritmo alto durante todo el encuentro. Se llegaba al descanso con un marcador de 24-39.

Con triple del Estudio se volvía del paso del vestuario con hambre para recortar distancias frente a un CBV dispuesto a mantenerlas, gracias a un triple de Mario Melero y puntos de Bruno Diatta. Tras romper la barrera psicológica de los 10 puntos, “Junior” se veía obligado a pedir tiempo muerto. A cuatro minutos para llegar al final del parcial se despertaba el CBV tras algunos errores que se subsanaban de la mano de Vadal Faniel y Reco McCarter, este último con un mate tras un rápido contraataque. 41-67 era el resultado del tercer cuarto.

Con la misma tónica del resto del partido empezaba el último cuarto, con el CBV atacando el aro y robando balones en defensa. Recuperaba buenas sensaciones el Estudio ante un CBV que pagaba con puntos sus pérdidas e imprecisiones y hacía que el local se colocara a solo 10 puntos. Tras estar durante una buena parte del encuentro con una diferencia en el marcador de más de 20 puntos, se finalizaba el encuentro con 68-75.

Décima victoria de la temporada para el Club Baloncesto Villarrobledo. La próxima jornada, ya en enero, será en casa frente al Lujisa Guadalajara Basket.

Share Button