Eto’o y Luis Suárez pierden ‘la cabeza’

Zidenide Zidane ya tiene imitador. Es nada más y nada menos que Samuel Eto’o. El francés se despidió del fútbol profesional en el Mundial del 2006, y no lo pudo hacer de peor forma, propinando un cabezazo a Materazzi en la final, dejando a su equipo en inferioridad numérica, lo que a la postre les costó la derrota.

Zidane perdió la cabeza durante unos instantes. Es lo mismo que hizo este fin de semana Samuel Eto’o, aunque el resultado ha sido muy diferente. El camerunés agredió con un cabezazo en el pecho a César, jugador del Chievo, tras una disputa que habían tenido en la jugada anterior. No sé qué se le pasaría por la cabeza a Eto’o, pero lo cierto es que su acción estaba fuera de lugar.

Otro que perdió la cabeza fue Luis Suárez, jugador del Ajax, o mejor dicho casi pierde la dentadura. Al uruguayo no se le ocurrió otra cosa que darle un mordisco en el cuello a Bakkal (del PSV), como si de un vampiro se tratara. Y el árbitro lo vio, como puede apreciarse en el vídeo, aunque hizo caso omiso de lo sucedido.

Ahora, tanto Eto’o como Luis Suárez pueden y deben ser sancionados gracias a las imágenes de vídeo, ya que ninguno de ellos vio tarjeta por la acción. A ambos deberían aplicarles una buena sanción, ya que sus actos fueron desmedidos, por mucha tensión que pueda haber en un partido. Son estas cosas las que hay que sancionar y dejarse de gilipolleces al mostrar amarillas por celebrar un gol sin camiseta. Sancionen la violencia, no las celebraciones.

Share Button