El Fundación Globalcaja La Roda suma una victoria a domicilio (76-80)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda cosechó su primera victoria de la temporada a domicilio en la pista del Eurocolegio Casvi, donde venció por 76-80 en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El equipo de Víctor Martínez logró el triunfo gracias a un sensacional primer cuarto, donde logró un parcial de 7-23 que le allanó el camino hacia la victoria, aunque para ello tuvo que pelear hasta el final. Esa diferencia inicial se redujo bastante antes del descanso, donde se llegó con un marcador de 33-40.

Tras el paso por los vestuarios, un nuevo tirón del Fundación Globalcaja La Roda permitió a los rodenses encarar el último cuarto con una clara ventaja de 51-64. Pero esos trece puntos comenzaron a bajar en los últimos diez minutos, cuando el Eurocolegio Casvi recortó la diferencia y ajustó el marcador en los instantes finales. El Fundación Globalcaja La Roda controló bien esa presión y sumó el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO:

EUROCOLEGIO CASVI: Pablo Muñoz (17 puntos), Alfonso David Ortiz (6), Jorge Sánchez (15), Héctor Jiménez (3) y Alejandro Fortes (8) -cinco inicial-. También jugaron Fernando Sierra (3), Walter Cabral (6), Eduardo Gómez, Borja López (8), Alejandro Relaño (2) y Sergio Jiménez (8).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Manolo Blázquez (2 puntos), Manuel Aroca, Stephon Carter (29), Darin Mency (20) y Michel Diouf (17) -cinco inicial-. También jugaron José Manuel Ojeda (2), Sergio Hervás (2), Zilijan Jones (6) y Blake Vedder (2).

PARCIALES: 7-23; 26-17; 18-24; 25-16.

ÁRBITROS: González Zumajo y Chacón Blázquez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Share Button