Eurocopa 2012: Cuartos de final

Por una vez, el fútbol fue justo y las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa acceden a semifinales del torneo. Portugal, Alemania, Italia y España lucharán por el cetro del Viejo Continente, ya que se impusieron en sus respectivos encuentros. Eran partidos a cara o cruz… y a ellos les salió cara.

Portugal y España se verán las caras en el duelo ibérico de la Eurocopa. España tuvo un plácido encuentro ante una Francia que solamente remató una vez a puerta, si bien hay que decir que La Roja lanzó apenas en un par de ocasiones. Pero fue suficiente para eliminar a los guiñoles franceses. Vicente del Bosque se ha empeñado en ganar la Eurocopa sin un ‘9’ y va camino de conseguirlo. Para ello hay que superar a una selección lusa que es Cristiano Ronaldo y diez más o, mejor dicho, poco más. Si el futbolista del Real Madrid está bien, Portugal puede crearle problemas a España. Si a Cristiano se le ata en corto, España estará en la final del próximo domingo.

La otra semifinal enfrentará a Alemania e Italia. Los bávaros siguen a lo suyo y golearon a Grecia en el encuentro más desigualado de los cuartos de final. Por su parte, Italia tuvo que llegar a los penaltis para deshacerse de una paupérrima Inglaterra, que jugó al 0-0 desde el minuto uno, como hacía Italia hace unos años. Pero Prandelli le ha dado otro aire al combinado azurro, merecido semifinalista con un Pirlo viviendo su segunda juventud.

Así que ahí están las cuatro mejores selecciones del torneo, cada una con sus armas, luchando por el título. Tres países adeudados hasta las cejas y uno totalmente solvente, pero esto es fútbol y no política y, entonces, sí que España tiene posibilidades de gobernar Europa.

Share Button