Eurocopa 2012: Final

En el mundo del fútbol, la historia está reservada para los mejores. Y eso, hoy en día, es sinónimo de España. La mejor generación de futbolistas de todos los tiempos logró el triplete (Eurocopa, Mundial y Eurocopa) y escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol internacional.

Y lo hizo a lo grande, goleando nada más y nada menos que a Italia, posiblemente la otra selección, junto con la española, que mejor fútbol realizó en este campeonato.

España reservó su mejor versión para la final. Desde Casillas a Cesc, pasando por Xavi, Jordi Alba, Xabi Alonso, Silva o Iniesta, los futbolistas de La Roja dieron una auténtica lección de toque, control y juego a los italianos, que fueron un juguete roto en mano de los españoles. Soberbia final, aunque si le queremos poner un pero, podemos decir que fue menos emocionante de lo que nos esperábamos.

Ninguna selección había conseguido antes una gesta como la española. El triplete. A la generación de oro del fútbol español no hay reto que se le resista. Las estadísticas están para romperlas y España no se cansa de hacerlo. En Polonia y Ucrania todo ha salido a pedir de boca. El país entero puede estar orgulloso de estos 23 futbolistas.

Ahora tenemos dos años por delante para ir pensando en el próximo reto: revalidar el título de campeón del mundo en Brasil. Mientras tanto, y dejando a un lado el fútbol, mañana, al igual que hoy y durante toda esta Eurocopa, seguiremos en crisis. Pero eso es otra historia que aquí no debe ser contada.

Share Button