Eurocopa 2012: Jornada 2

Ucrania - Francia

La segunda jornada de la Eurocopa dejó a las dos primeras selecciones eliminadas: Irlanda y Suecia. Mientras, Holanda está contra las cuerdas, con apenas posibilidades, en una jornada que certificó una gran mejoría de España, recordando por momentos a aquel combinado que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica.

España ya está aquí, de la mano de esos locos bajitos llamados Iniesta, Silva y Xavi, y con Fernando Torres como nueve. Pasó por encima de Irlanda, primera selección en caer eliminada, pero que deja en esta Eurocopa la que probablemente sea la mejor afición de todas las que se han desplazado hasta aquí. Con España y Croacia con 4 puntos, Italia con 2 e Irlanda con 0, ya se empieza a hablar de un posible empate entre españoles y croatas, un resultado que podría beneficiar a los dos. Veremos qué pasa, pero no creo que el equipo de Del Bosque salga a empatar.

El Grupo A está marcado, lamentablemente, por la batalla campal que se produjo entre aficionados rusos y polacos en las inmediaciones del estadio. Deportivamente hablando, el Polonia-Rusia fue uno de los partidos más emocionantes de todos los que se han disputado. Las cuatro selecciones llegan con opciones a la jornada final. Rusia (4 puntos), República Checa (3), Polonia (2) y Grecia (1).

Holanda está prácticamente eliminada en el Grupo B, donde lo más destacado fue el gol de Varela para Portugal, rescatando a su selección tras un pésimo partido de Cristiano Ronaldo. En este grupo, Alemania sigue a lo suyo, con Mario Gómez como ‘killer’ con tres tantos. A estas alturas, Alemania tiene 6 puntos, Dinamarca y Portugal tienen 3, mientras que Holanda está con 0, aunque aún no está eliminada.

Suecia es la otra eliminada de la Eurocopa, tras perder sus dos encuentros en un Grupo D en el que Ucrania tiene opciones de pasar, ya que se la jugará contra Inglaterra en el último partido. Aquí, la jornada estuvo marcada por el tremendo aguacero que cayó en Donetsk y que obligó a suspender el choque entre Ucrania y Francia durante una hora. Hay que recordar que el segundo clasificado de este grupo se medirá a España, siempre y cuando ‘La Roja’ acabe primera del Grupo C. Ahora mismo están Francia e Inglaterra con 4 puntos, por 3 de Ucrania y 0 de Suecia.

La última jornada decidirá los cruces de cuartos de final y no descarten ninguna sorpresa, ya que selecciones como Rusia, Italia o Inglaterra no pueden confiarse ni lo más mínimo.

Share Button