Eurocopa 2012: Jornada 3

La última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa nos dejó varias sorpresas, como la eliminación de Rusia o el pase de Francia como segunda clasificada de su grupo, por lo que tendrá que enfrentarse a una España que sufrió demasiado frente a Croacia, donde volvió a ser providencial El Santo Casillas.

En el Grupo C no hubo pacto alguno entre España y Croacia en un partido en el que los actuales campeones de Europa y del mundo estuvieron en el alambre durante muchos minutos, ya que Casillas tuvo que realizar un par de intervenciones milagrosas para evitar una debacle nacional. Al final, España como primera e Italia como segunda son las dos clasificadas de este grupo.

Rusia, la selección que dejó mejor sensación en el primer partido, se marchó a casa tras la tercera jornada del Grupo A, acompañada de Polonia, ya que ambas se vieron sorprendidas por Grecia y la República Checa, cuando todo hacía indicar que ocurriría lo contrario en ese grupo. Pero claro, ¡cuántas veces hemos oído eso de que el fútbol es imprevisible!

Hablando de cosas imprevisibles nos encontramos a Holanda, que se marcha de esta Eurocopa con cero puntos, siendo la decepción, con mayúsculas, de este torneo. En el encuentro decisivo del Grupo B, Cristiano Ronaldo por fin apareció en Portugal para despedir a los tulipanes. En este grupo, Alemania ha sido la única selección que cierra la primera fase con un pleno de victorias.

Finalmente, el Grupo D también tuvo sorpresas. Cuando parecía que Francia no tendría problemas para ser primera, va y pierde con la ya eliminada Suecia. Inglaterra aprovechó el tropiezo galo para, con su victoria frente a Ucrania, alzarse con el primer puesto del grupo y, de paso, evitar a España. Eso sí, los ucranianos se marchan de su Euro tras un gol fantasma no señalado a su favor y que podría haber cambiado el rumbo del partido, y del grupo.

En definitiva, los cuartos de final son los siguientes:
República Checa – Portugal
Alemania – Grecia
España – Francia
Inglaterra – Italia 
Share Button