Eurocopa 2012: Semifinales

España-Italia: esa será la final de la Eurocopa 2012. Cada uno con su estilo, con sus particularidades y con sus figuras se han plantado en la gran final, en la última batalla buscando el título de campeón del Viejo Continente.

Desde este momento y hasta el domingo, aficionados españoles e italianos olvidarán los recortes, la deuda y la prima de riesgo para centrarse en una sola cosa: el fútbol.

Dicen que la suerte siempre sonríe a los campeones y España es la actual campeona de Europa y del mundo. La Roja se plantó en la final tras superar a Portugal en la tanda de penaltis. El punto fatídico, los once metros, dejaron a Cristiano Ronaldo y compañía sin final. Eso, unido al penalti de Cesc, que rememoró el lanzamiento realizado hace cuatro años frente a Italia, al acierto de Casillas en el tiro de Moutinho y a la sangre fría de Ramos, que fue capaz de emular a Panenka, propiciaron el mejor desenlace posible. Y así, sin hacer su mejor fútbol, España está en la final. Sufrió, aguantó y acabó levantando los brazos camino de una gesta histórica: el triplete.

Para ello tendrá que superar a Italia. Todas las apuestas daban como favorita a Alemania antes de comenzar la Eurocopa. Pero si hay un equipo capaz de superarse, ese es el combinado italiano. Ha llegado a la final por méritos propios, de forma totalmente merecida. Liderada por un Pirlo sublime, para el que todos los adjetivos se quedan cortos, Italia anuló a Alemania de principio a fin. Y lo hizo con el balón en los pies, tocando la pelota, gustándose por momentos… y perdonando al final un resultado mucho más amplio.

No será fácil, ni mucho menos, repetir triunfo el próximo domingo. Del Bosque y Prandelli jugarán sus bazas, como si fuera una partida de ajedrez, para ver cómo pueden sorprender al contrario. Todos especularemos con el posible once inicial, con la forma de jugar y con el resultado. Sea como sea, se avecina una emocionante final entre las dos selecciones mejores de la Eurocopa. El domingo sabremos el desenlace final.

Share Button